· Este martes se
les evaluó en sus habilidades orales en las lenguas: Tseltal, Tsotsil, Chol,
Tojolabal y Zoque
· El miércoles 9
de septiembre se les aplicará el examen presencial en línea de conocimientos
generales
Tuxtla Gutiérrez.-
La Secretaría de Educación del estado dio inicio este martes a la aplicación
presencial del Examen de Ingreso para la Escuela Indígena Intercultural
Bilingüe “Jacinto Canek”, en las instalaciones de la Universidad Intercultural
de Chiapas (Unich), con sede en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas,
cuidando todos los protocolos de salud, ante la pandemia de COVID-19.
El subsecretario
de Educación Federalizada (SEF), José Luis Hernández de León, explicó que lo
anterior fue posible luego de que la Mesa de Seguridad en Salud de Chiapas, a
través del Instituto de Salud, presidido por el secretario de Salud, José
Manuel Cruz Castellanos, extendiera la Constancia de Cumplimiento a la
Secretaría de Educación por haber implementado el Protocolo de Seguridad
Sanitaria en las escuelas sedes para la realización del examen.
Hernández de León
detalló que durante este proceso evaluativo participan 298 jóvenes a quienes
este martes se les evaluó en sus habilidades orales en las lenguas: Tseltal,
Tsotsil, Chol, Tojolabal y Zoque; mientras que este miércoles 9 de septiembre
se les aplicará el examen presencial en línea de conocimientos generales.
Asimismo, destacó
que este ejercicio se desarrolla con sana distancia, uso de cubrebocas, gel y
sanitización de las áreas (aulas) de las sedes del examen presencial en línea
de conocimientos generales en la Unich, la Universidad Autónoma de Chiapas y la
Universidad Mesoamericana.
Finalmente, el
titular de SEF recalcó que la aplicación de los exámenes presenciales fue
autorizada por la Mesa de Seguridad en Salud del Estado de Chiapas, a través
del Instituto de Salud, estando además presente personal de Derechos Humanos,
Salud, Educación y del Departamento de Escuelas Normales, así como de la
Notaría No. 113, quienes forman parte del Comité de Transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario