BAJA CALIFORNIA
Redacción/Punto Norte
TIJUANA, a 11 de junio del 2020.-Raymundo Hidalgo Mendoza alias el “El Primo”, fue atacado y perseguido a tiros por al menos dos hombres, quienes terminaron rematando a la víctima una vez que cayó herida al suelo.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, “El Primo” era identificado como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, particularmente en las colonias de la delegación Sánchez Taboada.
Para asesinarlo, dos hombres dispararon al menos 36 veces a lo largo de más de 130 metros distancia que recorrió la víctima intentando huir de sus asesinos.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 9 de junio en la colonia El Florido Cuarta Sección.
A decir de los testigos, Raymundo Hidalgo, de 44 años, fue atacado en el estacionamiento de una tienda OXXO ubicada en la calle Azafrán esquina con Espino alrededor de la 1:00 de la tarde.
El hombre se encontraba en una camioneta azul X3 de la marca BMW con placas de California, la cual fue recibió con varios disparos en el parabrisas frontal y en la puerta del conductor.
Quienes observaron lo sucedido, describieron que los atacantes viajaban en una camioneta tipo pick up Ford de cuatro puertas y de color azul.
Al ser atacado, “El Primo” intentó huir a pie sobre la avenida principal en donde quedaron más de 25 casquillos regados en medio de la vía pública.
La tienda OXXO, conocida como Titanium, también fue alcanzada por los disparos, en la fachada quedaron marcas de los tiros que impactaron las paredes del exterior.
"El Primo" avanzó cerca de 130 metros hasta la calle Cardo, en donde finalmente fue alcanzado por los homicidas.
Su cuerpo fue localizado en el patio de un domicilio en donde se intentó resguardar la víctima.
Sobre el cadáver y alrededor de él se localizaron varios casquillos, al igual que en el exterior del domicilio sobre la calle de concreto.
“El Primo” fue ultimado con varios disparos sobre cabeza y rostro.
Sus asesinos no fueron detenidos.
Desde 2012, corporaciones policíacas registraron diversas detenciones de Hidalgo Mendoza con posesión de drogas, la mayoría en la delegación Sánchez Taboada.
Con los años, fue encontrado no solo con droga, sino también con armas de fuego y a pesar de ser remitido al ministerio público y ante jueces, obtenía su libertad.
Sin embargo, para 2016, autoridades estatales de seguridad pública ya lo ubicaban dentro del organigrama del CJNG como uno de los líderes de célula en la delegación Sánchez Taboada, una de las más conflictivas debido a la venta de droga y el número de homicidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario