BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 11 de junio del 2020.- Durante la ceremonia de honras fúnebres al oficial de la Policía Municipal de Tijuana, Joel Saraos Ruiz, el alcalde Arturo González Cruz recriminó al juez que dejó en libertad al homicida.
El alcalde hizo el extrañamiento público hacia el juez, debido a que no considero las condiciones con las que perdió la vida el oficial, dejando en libertad al presunto homicida que hoy se pasea por las calles de Tijuana, sin haber cumplido su debida sanción por este homicidio, reprobando de manera enérgica su actuar públicamente
“Quiero hacer un extrañamiento público hacia ese juez que sin considerar las condiciones con las que perdió la vida nuestro compañero, dejó en libertad a ese presunto homicida que hoy pasea por las calles de Tijuana, sin haber cumplido su debida sanción por este homicidio de nuestro compañero, repruebo su actuar públicamente” ¡y quiero que lo escuche muy claro del presidente municipal de Tijuana!”, reitero González Cruz.
Momentos antes, hizo lo mismo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Municipal (SSPCM), Jorge Ayón Monsalve, quien, tras leer el parte policiaco expresó que el agresor de su compañero y hermano Joel, fue lamentablemente puesto en libertad por un juez quien no tomó en cuenta qué fue lo que había sucedido realmente.
“Señores, esto no podemos seguir permitiendo que pase, contamos con todo el apoyo de nuestro presidente municipal y sobre todo, contamos con el apoyo de la ciudadanía y tenemos las razones para buscar justicia en este y en otros muchos casos más que se han suscitado en esta ciudad”, añadió.
Cabe mencionar que el terminar la ceremonia, el alcalde se negó a dar el nombre del juez al que se refirió, cuando los reporteros de los diferentes medios de comunicación lo cuestionaron.
“No lo quiero hacer de manera personal, el nombre del juez, sí quiero hacer en nombre de los ciudadanos… que un juez libre de una manera tan fácil a un presunto homicida, que lo dejen entre la sociedad para que vuelva a cometer un delito, eso es muy grave, por eso el extrañamiento”, declaró.
El oficial Saraos Ruiz falleció el domingo 7 de junio, tras pasar dos semanas hospitalizado, los últimos días en coma inducido.
La noche del domingo 24 de mayo, el agente y sus compañeros atendieron el reporte de una persona con un arma blanca que intentaba lesionar a un vecino de la colonia 10 de mayo.
Al ingresar a la vivienda donde se encontraba, el oficial Saraoz Ruiz fue atacado por el hombre, quien le encajó un arma blanca en el rostro, lesión que le ocasionó daño cerebral y días después perdió la vida. Finalmente, al concluir la ceremonia, familiares del policía recibieron una fotografía del policía caído, así como su camisa de uniforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario