martes, 5 de mayo de 2020

Denuncian a la alcaldesa por irresponsable y no cumplir sus promesas

* Cachanillas inconformes exigen agua potable y les cortan la luz de manera irresponsable en épocas de calor
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 5 de mayo del 2020.- Antorchistas del municipio de Mexicali, se manifestaron en las oficinas del gobierno estatal y municipal para exigir cumplimiento a las demandas de carácter urgente que existen en el municipio, mismas que van desde agua potable, red de energía eléctrica, así como pavimentaciones y drenajes.
En este sentido, Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente de Antorcha en el municipio, explicó que existe compromisos por parte de la presidenta municipal, Marina Del Pilar, para brindar atención a los cachanillas, sin embargo, la repuesta es nula, pues ni los apoyos alimenticios han llegado a zonas como el Valle de Mexicali.
“Nosotros no nos manifestamos porque no tenemos nada que hacer en nuestras casas, estamos pidiendo que la presidenta municipal atienda las demandas, piden que se laven las manos, pero ni agua llega al Valle de Mexicali, si hablamos de los apoyos alimenticios, son nulos o solo se entregan en puntos estratégicos”, explicó el líder social.
En entrevista con medios locales, dijo que han hecho un llamado al gobierno federal y estatal para impulsar un programa de distribución de alimentos, y que éstos lleguen a toda la población que lo requiera.
“Antorcha no está pidiendo apoyos nada más para los antorchistas, tenemos listas donde se han anotado miles de familias de diferentes colonias, ejidos, comunidades, fraccionamientos, a las que no les ha llegado un solo apoyo, no son antorchistas pero están careciendo de estos apoyos”, puntualizó Diósocro Gómez.
Así mismo agregó que ellos no buscan entregar los apoyos, sino que sea la dependencia que el gobierno ponga, pero que se entreguen a todas las familias.
Hizo énfasis en los últimos cortes de luz que han ocurrido en diferentes comunidades, donde la Comisión Federal de Electricidad se ha presentado a cortar el servicio por falta de pago, “dijeron que se nos iba a dar chance, las familias no están trabajando y no tienen dinero, por eso no pagan, es injusto que vaya y se le corte la energía, con estos calores la gente se va a morir de calor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario