• La prueba se contempla llevar a cabo el 5 de julio en las instalaciones de la secundaria municipal Adolfo López Mateos
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 12 de mayo del 2020.- Como una de las medidas implementadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad, el gobierno municipal, en coordinación con Ceneval A.C., informa que aplazará la fecha para la aplicación del examen Acredita-Bach para el próximo 5 de julio.
"La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es acatar las medidas preventivas para evitar contagios masivos de Coronavirus. Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública a nivel federal mantiene el regreso a clases presenciales para el 1 de junio, por lo que trabajamos hoy todos por Tijuana, para cuidar de la salud de los alumnos", explicó Karla Ruíz Macfarland, secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM).
La funcionaria informó que la fecha inicial para la aplicación del examen estaba fijada para llevarse a cabo el domingo 22 de marzo en las instalaciones de la Secundaria Municipal Adolfo López Mateos, pero ante la llegada de los primeros casos de Coronavirus a la región, la prueba tuvo que ser pospuesta en dos ocasiones.
Ruíz Macfarland reiteró el compromiso de la SEPM para resolver dudas o cuestionamientos que pudieran ser generados durante la contingencia sanitaria, misma que a través del departamento encargado de la prueba Ceneval, mantendrá una comunicación directa con los alumnos previamente inscritos.
Para mayor información sobre el Programa Integral Educativo, se invita a los estudiantes a realizar sus solicitudes a través del correo electrónico cenevalbachilletaro@gmail.com o al número telefónico (664) 973 7258.
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