Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TAPACHULA, a 23 de abril del 2020.- De acuerdo a una de las estrategias coordinada entre las tres instancias de gobierno para hacer frente a la fase 3 de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula, reforzó las acciones de sanitización en el primer cuadro de la ciudad a fin de prevenir la diseminación de la enfermedad y los posibles contagios.
Rosa Irene Urbina Castañeda, al ser entrevistada durante uno de sus recorridos, dijo al periodista Manuel Estrada que confiaba en los trabajos de los funcionarios, sin embargo, prefirió salir hacer los recorridos y dejar constancia de lo que se está haciendo, todo siempre, en favor de la salud de los tapachultecos.
“Yo entiendo la molestia, la inconformidad y la desesperación de nuestros empresarios y de otros sectores más, sin embargo, como lo dije y lo vuelvo a repetir, la salud de los tapachultecos es primordial en este momento”, añadió.
.
Resaltando la alcaldesa que se está otorgando servicios públicos, que la prioridad, responsabilidad y compromiso es de cada uno de los miembros del cabildo, y por otro lado, del gabinete es precisamente cuidar la salud. “Todo se puede recuperar, menos la salud, subrayó.
La higiene es precisamente un arma en contra de este letal virus, y además, hacer conciencia de la gente, que estamos recorriendo el municipio de diferentes formas, con diferentes medios para hacer de su conocimiento la importancia de cumplir estas sencillas recomendaciones, porque en realidad es la primer arma en contra del coronavirus, primera vacuna, la más efectiva es precisamente la sana distancia.
“Si nosotros respetamos está sana distancia no vamos a ser contagiados, eso es lo que queremos muerte en Tapachula ni en ninguna parte del estado, del país ni en todo el mundo, entonces tenemos que sumarnos a la conciencia, a la conciencia ciudadana, a este llamado a que trabaje la sociedad junto con el gobierno para que juntos salgamos adelante. Desafortunadamente el coronavirus es una realidad, tenemos que afrontarlo y lo vamos hacer juntos y vamos a salir de esta pandemia”, indicó.
Respecto al toque de queda, Urbina Castañeda aseveró que es una facultad única y exclusiva que está en la Constitución, del Presidente de la Republica, nosotros no tenemos facultades, sin embargo, es un llamado de quedarse en casa, nosotros no podemos obligar a la gente, pero si queremos pedirle que se cuiden que nos ayuden a cuidarse, que se cuiden ellos y nos vamos a cuidar todos y eso es lo que estamos haciendo.
Respecto a las despensas, el mensaje de los apoyos alimentarios, dijo que esa es la palabra que a ella le gusta mencionar cuando se habla de apoyos de la canasta básica, explicando que mientras el Gobernador se las entrega a través del Dif, el personal de la función pública se asegura y verifica la entrega correcta de estas ayudas, por otro lado, cuentan con apoyos funcionarios del gabinete que donaron de su sueldo para hacer otras bolsas para más con ayuda.
Además, dijo estar muy contenta de una propuesta del ayuntamiento al cabildo que se honra en presidir, donde se les pidió que puedan disponer de un recurso para hacer compras precisamente de estos alimentos.
“Hoy confirma el Gobernador este sentir, esta necesidad que tenemos la mayoría, más bien todos los presidentes municipales del estado que queremos poder disponer, en algún momento, de tener un recurso extraordinario, de los recursos propios, para poder llevar más ayuda, sabemos que es imposible llegar a todos, pero estamos tratando de llegar con la gente que más lo necesita”.
Por último, la alcaldesa recomendó a la población de que se informen, pero de los medios oficiales, que no hagamos caso a los rumores, que no tengan miedo, pero si mucha precaución. “Tenemos que cuidarnos, juntos vamos a salir adelante, y también, quiero aprovechar para agradecer, los apoyos de muchos empresarios y de gente que está lista para apoyar al resto de la sociedad, son acciones solidarias, son acciones de corazón, las cuales agradeció públicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario