miércoles, 18 de marzo de 2020

Trabajan en alianza para fortalecer la seguridad pública en Chiapas

• El objetivo es mantener una coordinación con los ayuntamientos que permita obtener mejores resultados
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
BERRIOZABAL, a 18 de marzo del 2020.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), en alianza con la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las capacitaciones de “Lineamientos de Inversión de Recursos del Fondo IV en Materia de Seguridad Pública Municipal 2020” y “Prevención de la Violencia con Perspectiva de Género y Derechos Humanos”, en el municipio de Berriozábal.

En este marco el titular del Sesesp, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó acerca de la importancia de ejercer de manera transparente los recursos, ya que esto permitirá seguir sumando esfuerzos y que la seguridad pública siga siendo una realidad en el estado.

Destacó la importancia de trazar el plan estratégico para garantizar paz y tranquilidad a las y los chiapanecos, por esta razón, enfatizó, es preciso coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Aguilar Rivera mencionó que trabajar en equipo con la Fiscalía General del Estado y los ayuntamientos, traerá mayores beneficios y permitirá un seguimiento más eficiente a las problemáticas en cuanto a violencia de género y prevención del delito.

Asimismo, resaltó que una de las prioridades de este gobierno es prevenir y erradicar desde la raíz la violencia de género, por ello se trabaja sin descanso para salvaguardar la integridad de las niñas, niños y mujeres de Chiapas.

Por último, el titular del Sesesp exhortó a las y los presidentes municipales a no bajar la guardia ante este rubro y continuar diseñando lineamientos que permitan tener mayor eficacia en el fortalecimiento de la seguridad y la dignificación policial en los municipios.

A este acto asistieron, Ana Isabel Herrera Estrada, presidenta municipal de Chicoasén y los presidentes municipales de Berriozábal, Joaquín Zebadua Alva; de Osumacinta, Samuel Alegría Pérez; de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez; de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos; de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez, y el fiscal general de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Molina Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario