La población de Chiapas aplaudió la gallardía del doctor Castellanos en revirarle las mentiras al presidente de la República y a su secretario de Salud, ya que con la salud no se juega
CHIAPAS
Por Jeshadal Torres/SFAS
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 29 de febrero de 2020.- En conocido medio nacional, el secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, le reviró al subsecretario de Salud de México, Hugo López y al propio mandatario de la nación, André Manuel López Obrador, en el sentido de que salud en el estado no tiene recursos para hacer la afrenta a la epidemia.
Cabe mencionar que los funcionarios federales en la mañanera salieron al paso y advirtieron que están preparados para atender el problema.
Aunque el funcionario chiapaneco sostuvo que no hay recursos y que pedirán el apoyo a la federación para que los ayude con el tema para poder hacer frente a la epidemia.
Con esta valiente postura de Cruz Castellanos, se confirma que los hospitales del país atraviesan por una grave crisis económica y lo que se avecina es aún peor, ya que esto podría llevar a una parálisis hospitalaria al no contar con insumos ni medicinas.
Cabe recordar que hace apenas unos días, un grupo de personas hizo un llamado de auxilio a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues los hospitales de México atraviesan por grave crisis.
Muy atinada y valiente ha sido la intervención del secretario de Salud de Chiapas, Cruz Castellanos, al denunciar que el exgobernador Manuel Velasco Coello, ahora senador y aliado del primer mandatario de la nación, dejó la Secretaría de Salud en bancarrota al practicar actos de corrupción galopante.
Hace apenas unos días, un grupo de personas pidió el auxilio a la OMS ya que los hospitales en México no cuentan ni con los primeros insumos necesarios para atender a la población, no hay vacunas para recién nacidos, no hay para atender a enfermos de la presión o diabetes, el rubro psiquiátrico no hay los medicamentos especiales para tratar a las personas con trastornos mentales, esto solo nada más por enumerar algunos casos leves.
La población de Chiapas aplaudió la gallardía del doctor Castellanos en revirarle las mentiras al presidente de la República y a su secretario de Salud, ya que con la salud no se juega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario