lunes, 2 de diciembre de 2019

Eligen a ganadores del concurso estatal de video “Rompe con el Cambio Climático

· Jurado calificador define a los ganadores del Concurso Estatal de Video “Rompe con el Cambio Climático”
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIERREZ, a 02 de diciembre de 2019.- Organizadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Chiapas), directivos e invitados, eligieron, después de un intenso debate, a los dos equipos triunfadores de la XX edición del Concurso Estatal de video Rompe con el Cambio Climático.

Para esta edición, los ganadores fueron, por las categorías de cine minuto: Isaac Tello Mazariegos, Jordán Darubí Pérez Pérez y David Carbajal Martínez del CEMSaD 334 Potrerillo de la coordinación Sierra Fronteriza; mientras que en la modalidad de spot, los ganadores son Antonio Guzmán López, Antonio Pérez Gómez y Pablo Hernández Sántiz del CEMSaD 315 Iwiltic, pertenecientes a la coordinación Altos.

El concurso tiene la finalidad de fomentar el aprendizaje significativo en las y los alumnos mediante el cuidado y conservación del medio ambiente, además de reconocer y promover la participación creativa y organizada de las y los cobachenses, para que contribuyan a hacer frente al cambio climático desde sus planteles y comunidades en zonas urbanas y rurales de la entidad.

El jurado estuvo integrado por: Eduardo Orantes Altuzar en representación del Arquitecto Luis Javier Flores Cancino, director de Gestión de Educación, Investigación y Educación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN); José Antonio Morales Pérez, jefe de la Unidad de Difusión Institucional Cobach; Salvador Teco Mazariegos, integrante de Oficina de Actividades Ecológicas del Cobach y Ciro Elder Castillo López, titular de la columna Ensalada de Grillos.

En esta ocasión, se contó con la participación de jóvenes representando a 12 planteles que respondieron entusiastamente a la convocatoria de la Dirección Académica a través de la sub-Dirección de Servicios Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario