· Realizan curso-taller con
beneficiarios del Programa de Atención Directa a la Escuela
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 8 de Octubre de
2019.- El fortalecimiento de la Supervisoría Escolar, en el marco de la Nueva
Escuela Mexicana, es la mejor oportunidad para involucrarnos en la resolución
de los retos que la educación actual enfrenta, aseguró la directora de la
Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (COPEyCO) de la
Secretaría de Educación, Guadalupe Cruz Cancino.
Lo anterior fue expuesto en el marco de
la inauguración del Curso - taller “Supervisoría Escolar en la Nueva Escuela
Mexicana”, dirigido a supervisores escolares de Educación Básica y
beneficiarios del Programa de Atención Directa a la Escuela (PADE), con el
objetivo de brindar las herramientas que los fortalezcan como figuras
educativas.
Acompañada del subsecretario de
Educación Federalizada, José Luis Hernández de León; y del director de
Educación Indígena, Javier López Sánchez, la titular de COPEyCO explicó que,
con el curso- taller, se busca identificar los factores que influyen en los
procesos de cambio educativo, así como las condiciones que fortalecen la
implementación de la Nueva Escuela Mexicana en la Educación Básica.
De igual forma, señaló, se busca
identificar estrategias para brindar asesorías y acompañamiento al personal a
su cargo, a partir de las necesidades que surgen en el trabajo pedagógico y
cotidiano, con el propósito de contribuya a la transformación y al mejoramiento
de las prácticas en contexto.
Por su parte, el maestro Gonzalo
Rodríguez Paniagua, beneficiario del PADE, agradeció el apoyo que les han
otorgado a cada una de las instituciones educativas de las diversas zonas que
representan y que, subrayó, han contribuido a fortalecer las acciones de
acompañamiento, asesoría y seguimiento, además de reforzar los aprendizajes de
los estudiantes, abonando a la construcción de ambientes de convivencia escolar
libres de violencia y al abatimiento del rezago educativo.
Dicha estrategia tiene como objetivo
generar condiciones para que las escuelas públicas de Educación Básica, cuyas
comunidades escolares son beneficiarias, ejerzan su autonomía de gestión en un
marco de equidad, inclusión e igualdad y oportunidades, lo que requiere que las
escuelas de mayor desventaja sean atendidas con apoyos directos como éstos para
que alcancen su máximo desarrollo.
El subsecretario de Educación
Federalizada, a nombre de secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa,
reconoció el papel que realizan los supervisores y su disposición para
continuar capacitándose en pro de las niñas, niños y jóvenes estudiantes, y
consideró este ejercicio de trascendental importancia para la práctica de la
supervisión educativa en el estado y, especialmente, para la implementación de
la Nueva Escuela Mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario