* Invita a la dirigencia a priorizar la
convergencia de voluntades por encima de las divergencias, para el avance de la
educación en Chiapas
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 2 de agosto de
2019.-La secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, reiteró
su disposición para mantener un diálogo con la dirigencia de la Sección 7 del
Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y construir acuerdos
en los que se priorice el avance de la educación en la entidad, haciendo una
respetuosa invitación para anteponer la convergencia de voluntades por encima
de las divergencias.
La titular del sector educativo estatal
aclaró que la Federación y el Estado han atendido puntualmente todas y cada una
de las reuniones solicitadas por la dirigencia sindical, sin embargo, en las
últimas fechas el secretario general de la Sección 7 del SNTE, Pedro Gómez
Bamaca, ha reiterado ante los medios de comunicación que su prioridad es
impulsar y realizar un paro de labores.
Lo anterior, dijo, denota el desinterés
de colaborar con las autoridades educativas para avanzar en la construcción de
acuerdos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación
y la exclusión, siendo que esa debería ser la prioridad para todos los
involucrados en el tema educativo.
Asimismo, Domínguez Ochoa aprovechó para
hacer un llamado a las y los docentes y directivos para que participen en la
cadena de cambios y ascensos que se realizará en las siguientes semanas,
garantizándoles total certeza de que los movimientos que obtengan no serán
sujetos al chantaje de ninguna organización, puesto que el derecho, la razón y
la normatividad estarán presentes en todo momento.
La
secretaria de Educación externó finalmente su respeto a docentes y directivos,
quienes, dijo, día a día construyen un nuevo horizonte para niñas, niños y
jóvenes de Chiapas, resaltando que por ese motivo no se debe permitir que la
constancia de militancia sindical sea un instrumento que termine siendo usado
en contra de los derechos que tienen como trabajadores de la educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario