miércoles, 21 de agosto de 2019

CECyTE Chiapas se actualiza en acciones de gestión educativa

· Inició el Diplomado Proyecciones y Acciones de Gestión Educativa para la Mejora de los Planteles
CHIAPAS
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 21 de agosto de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE) dio inicio al Diplomado Taller Proyecciones y Acciones de Gestión Educativa para la Mejora de los Planteles, con la finalidad de capacitar y orientar a los directivos en los procesos de mejora continua con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante el acto inaugural, el director del Instituto de Estudios de Posgrado, José Enrique Hernández Aguilar, invitó a los presentes a sumarse a los esfuerzos para elevar los estándares de calidad que coadyuven a que Chiapas sea más próspero y con mayores oportunidades.

El titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, comentó que en la actualidad no se concibe una educación sin la utilización de las nuevas tecnologías de la información, por eso existe el compromiso de llevar a cabo los cursos de capacitación y actualización del personal directivo y docente.

Reconoció la solidaridad del Instituto de Estudios de Posgrado, por compartir los conocimientos de la Nueva Escuela Mexicana y la importancia de operar con un Programa Escolar de Mejora Continua que tendrá un impacto positivo para superar las condiciones educativas en los 46 planteles del Colegio.

Durante este diplomado se disertaron temas como la Gestión participativa de la función, Sensibilización, Diálogo y reflexión, Llenado de la matriz de integración de los aspectos educativos, así como el Diálogo de directrices institucionales ante la necesidad de ejercer la práctica directiva con proyecto.

Además, se presentó la agenda de trabajo para el ciclo escolar 2019-2020, así como los temas: Diálogo sobre condiciones educativas y operativas de la Educación Media Superior en Chiapas, Escritura de Estrategias y Plan de Seguimiento y Escritura del Proceso Metodológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario