sábado, 27 de julio de 2019

Antorchista logran detener construcción de gasera en Mexicali

Acudieron a instancias de gobierno y a los medios de comunicación para que se enteraran de este hecho, alzaron la voz y se pusieron al frente; logrando que se cancelara el proyecto de construcción
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 27 de julio de 2019.-Luego de que vecinos se organizaran en las filas del Movimiento Antorchista, tras haberse enfrentado a la imposición de la construcción de una gasera en su colonia y ubicarla frente a una guardería, activistas de esta organización intervinieron para que por medio del ayuntamiento que encabeza Gustavo Sánchez, se cancelaran los trabajos y se detuviera la construcción de este inmueble que ponía en riesgo la vida los habitantes de dicho lugar.

Sonia Cid, represente social del antorchismo en la zona, explicó que luego de girar tres oficios al municipio y recolectar más de mil firmas de los vecinos inconformes, se logró que el ayuntamiento cancelara dicha obra que ponía en riesgo la vida de los niños que se encuentran en la guardería y de los vecinos de este lugar.

“Cuando los vecinos acudieron a nuestra organización para que los apoyáramos  e interviniéramos en este genocidio, pusimos todo de nuestra parte, acudimos a las instancias de gobierno, a los medios de comunicación para que se enteraran de este hecho, alzamos la voz y nos pusimos al frente; logramos que se cancelara el proyecto de construcción, pero fue y sigue siendo necesario el respaldo del pueblo, de los solicitantes, porque Antorcha no es una persona, sino la comunidad que está solicitando respeto y soluciones en muchos casos”, explicó Sonia Cid.

Y es que, lo que pensaron que sería un negocio de autolavado, resulto ser una distribuidora de gas, lo que los tiene muy preocupados, sobre todo al recordar el caso de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

La futura gasera se encuentra ubicada en la calzada La Rosa de Mexicali y la calle de La Cerámica, exactamente entre los dos fraccionamientos. A un costado se encuentra instalada desde hace cuatro años una estancia infantil a la que llegan 25 niños de la comunidad, lo que genera mayor temor para los papás que ahí llevan a sus hijos.

Señalaron que el proyecto original de la desarrolladora de vivienda era crear en ese espacio un parque, sin embargo, ahora les cambiaron los planes, al parecer vendieron el terreno y les quieren instalar una subestación con tres tanques grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario