* Sobre prevención de extorsión telefónica y función de líneas de
denuncia
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 4 de junio de 2019.- Personal
del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece pláticas
informativas y recorridos que permiten a futuros profesionistas conocer la
operatividad y herramientas tecnólogas que ofrece C4.
La Subsecretaria del Sistema Estatal de
Seguridad, María Elena Rodríguez Ramos, informo que personal de vinculación de
C4 realiza recorridos permanentes a fin de informar a la ciudadanía como pueden
ser asistidos en caso de emergencias médicas o denunciar ilícitos.
Indicó que en fechas recientes
asistieron al Centro de Auxilio alumnos del séptimo semestre del Tecnológico de
Tijuana (IT), y de la carrera de Criminología del Centro Universitario de
Tijuana (CUT).
Los estudiantes conocieron la
operatividad de despachadores y funcionamiento de cada una de las herramientas,
programas y servicio que de manera gratuita se ofrece para el bienestar de la
ciudadanía.
Durante la estancia en las instalaciones
de C4 conocieron los siguientes temas:
Prevención de extorsión telefónica.
Prevención de extorsión telefónica.
Programa Priority Dispatch.
Aplicaciones Móviles ¨911MovilBC¨ y
¨089MovilBC¨.
Tecnologías de la información de la
línea de emergencia 911.
Funcionamiento de las líneas de
emergencia 911 y denuncia anónima 089.
Programas Sociales: Alerta 911(Programa
de atención a usuarios potenciales), Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta
vecinal, Cámaras de video vigilancia, Vinculación con la Comunidad.
Informar a nuevas generaciones sobre las
herramientas tecnológicas con las que cuentan para poder defender su integridad
y su patrimonio, es una pieza clave
para promover la cultura de seguridad y prevención del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario