* Unidades de Medicina Familiar, tienda,
guarderías, subdelegaciones y oficinas administrativas suspenden actividades
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 16 de abril de 2019.- La
delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja
California, informa que las áreas de Atención Médica Continua,
(urgencias) y hospitalización estarán laborando de manera habitual durante los
días de Semana Santa jueves 18 y viernes 19 de abril al igual que el fin de
semana.
La jefatura de Servicios médicos informa
que los servicios de urgencias estarán disponibles las 24 horas para brindar
servicio a los derechohabientes, mientras que las unidades de medicina
familiar, consulta de especialidades y áreas administrativas suspenderán
labores.
El Instituto, previamente y con el
objetivo de no afectar la operación hospitalaria programas roles y guardias de personal en los
hospitales del IMSS, a fin de atender pacientes hospitalizados y servicios
urgentes que sean solicitados.
La institución exhorta a la población
derechohabiente a que realice adecuadamente los
servicios y acuda únicamente en caso de verdadera emergencia. La
urgencia real es aquella que pone en peligro la vida o la pérdida de un órgano.
Por último, se recuerda a la población
derechohabiente y a patrones que tomen en cuenta que todas las Unidades de
Medicina Familiar (UMF), consulta de especialistas, oficinas administrativas,
guarderías, Centro de Seguridad Social, subdelegaciones y tienda IMSS, permanecerán cerradas los días
jueves 18 y viernes 19 de abril, por lo las actividades se normalizarán a
partir del lunes 22 de abril.
Se trabaja en resolver problemas
técnicos
Por otra parte, el Instituto hace del
conocimiento que debido a fallas técnicas se han presentado en los últimos días
inconsistencias en servicios y en realización de trámites administrativos.
Entre
algunos trámites que presentan contratiempos se encuentran altas en clínica; registros
y consultas de vigencia. El titular del IMSS en la región, Maestro Salvador
Morales Riubí, reitera su compromiso con la población usuaria y en tanto se
restablece al 100 por ciento el sistema, les solicita que acuda a los módulos
de Atención y Orientación al Derechohabiente que funcionan en clínicas,
hospitales y subdelegaciones, para recibir el apoyo de manera personalizada.
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