jueves, 7 de marzo de 2019

El rato menos pensado podría estallar la bomba en Chiapas

Nada Personal
Por: Jorge Escobedo González
Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y Oscar Gurria Penagos sólo está causando la irritación e indignación de la gente al ver la prepotencia y el abuso con que actúan los inspectores con la gente pobre
CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
TUXTLA GUTIÉRREZ, a 07 de marzo de 2019.- Saliendo estaba de la estética con mi peinado especial y me encuentro que abusan de vendedores en las calles quitándoles todo lo que tienen, dice indignada e impotente una denunciante “turula”.
              
Indignada por ver a policías con sus patrullas llegan y quitan las cosas que tienen los vendedores y los tratan como maleantes tomando en cuenta la inseguridad presente, mejor ocuparán a la gente para tener un Tuxtla más seguro, dice al transmitir en vivo a través de las Redes Sociales una señora.

Tal pareciera que todos los gobiernos emanados de MORENA están cortados con las mismas tijeras, tal es el caso de Chiapas, empezando por la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, y que decir de la ciudad de Tapachula, donde la ciudadanía en general ya están hastiados y enardecidos de tanto abuso y prepotencia de sus gobernantes.

Dios no lo quiera, pero cualquier día de estos un grupo de vendedores ambulantes, desesperados por las tropelías que impunemente cometen los empleados de gobierno, por la más ínfima causa, los van a agarrar a palos y machetazos, incendiarán una o más patrullas y será cuando todo el mundo pegue el grito al cielo. Los van a calificar de violentos, retrógrados, salvajes y cuántas cosas más por querer hacer justicia con su propia mano.

¿Pero cuánto tiempo tienen los funcionarios del gobierno del Estado de Chiapas a cargo de Rutilio Escandon y Cesar Gurria en Tapachula de incumplir sus deberes y obligaciones para velar por la seguridad de los ciudadanos? No es posible que sigan desatendiendo los clamores, reclamos y justas demandas de la gente pobre que por no tener los suficientes recursos económico se dedica al ambulantaje para vender lo poquito que producen para poder llevar el pan de cada día a sus hogares.

No hay día de Dios que no ocurran los encontronazos causados por los patanes que al timón de las patrullas corren como que si los persiguiera el diablo a los pobres vendedores, sin importarles que muchas de ellas sean mujeres embarazadas a quienes luego de darles alcance les quitan su mísera venta a su sabor y antojo y encima de ello tratan a las vendedoras como si fueran bultos de la estación.

No, no hay derecho, que los y las chiapanecas con horchata y no con sangre en las venas nos quedemos frente a lo que cotidianamente vienen haciendo nuestros gobernantes como si nada estuviese ocurriendo cuando un funcionario de las dependencias de gobierno, después de cometer tantos abusos, con la que demuestran su incapacidad diga que dichas acciones son para la seguridad de los tuxtlecos y tapachultecos.

A tal punto de irresponsabilidad e incumplimiento de deberes hemos llegado. Nuestra enorme burocracia nos permite tener dependencias públicas hasta para tirar para arriba, pero sin cumplir con sus obligaciones. 

En su mayoría dichas dependencias gozan de directores, subdirectores, jefes, subjefes, oficiales, secretarias, porteros, guaruras bien pagados y hasta con carros blindados, pero a la postre, los encopetados solo sirven para vivir tirándose “la bolita” unos a otros, pero ninguno se amarra los pantalones para poner en cintura a los responsables evitando que a diario ocurra  la tremenda cantidad de pérdidas de vidas humanas y demás daños y perjuicios. 

Pero cuando llegue el día en que en verdad se una la gente y se le acabe la paciencia franciscana al pueblo ¿Cuál de los dos gobernantes, Escandon o Gurria irá a salir primero pidiendo calma y prudencia olvidándose de su culpabilidad, cuando ya sea demasiado tarde?

Es triste y sobre todo vergonzoso realmente decir que soy chiapaneco viendo que mi gente sufre la tiranía de los peores gobernantes que han tenido los tuxtlecos y tapachultecos, más bien todos los chiapanecos, desgraciadamente emanados por MORENA, de donde salió Andrés Manuel López Obrador de quien en ese entonces todo mundo gritaban con bombos y platillos que era “la Esperanza de México”. 

Triste realidad que hoy vemos y sentimos que muchos de ellos por no decir que la mayoria son emanados de MORENA, lamentablemente hay que decirlo con todas su letras, están cortados con las mismas tijeras. Pero que conste, no es… Nada personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario