BAJA
CALIFORNIA
Por:
Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 22 de febrero 2019 2019.- Más de 393
peticiones de apoyo han sido atendidas por el módulo de atención ciudadana
instalado al exterior de Palacio Municipal para brindar atención personalizada
a los problemas de los ciudadanos en situación vulnerable y las personas que
requieran información sobre los diversos programas con los que cuenta la
Secretaría de Desarrollo Social Municipal y las diferentes paramunicipales del
Ayuntamiento.
En este
módulo se atienden sobre todo peticiones de apoyo para: techumbre material de
construcción, impermeabilización, muro de contención, mejoras para la vivienda,
apoyo para medicamento y apoyo para madres trabajadoras.
Además
de atender estas peticiones, se cuenta con folletería de distintas
paramunicipales de esta manera cuando alguien necesita información
perteneciente a otro rubro se canaliza al área correspondiente como: registro
civil, permisos entre otros.
A 4
días de su instalación se han recibido a un aproximado de 150 personas por día
que son atendidas desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, es
importante resaltar que las peticiones son canalizadas a diferentes
paramunicipales para su atención inmediata donde hasta el momento son 393 las
solicitudes atendidas para apoyo económico y materiales.
Durante la realización de la petición, el
ciudadano no está obligado a presentar alguna documentación ya que solo se
proporcionan datos en el módulo, posteriormente el personal del área operativa
de la Dirección de Desarrollo Social Municipal realiza una visita domiciliaria
para darle seguimiento a la petición y posteriormente presentar la
documentación requerida y evidencia fotográfica, según sea el caso.
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