* El uso de
herramientas tecnológicas evitan filas y ahorran tiempo.
* Puede efectuarse a
cualquier hora los 365 días del año.
* Se requiere CURP,
Código Postal y correo electrónico del solicitante.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 23 de enero de 2019.- El programa de digitalización y modernización de
trámites y servicios que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS), ofrece entre otras ventajas, la posibilidad de que trabajadores que
cambian de domicilio se inscriban en la clínica más cercana a su domicilio por
medio de la página www.imss.gob.mx o a través de la aplicación App IMSS Digital.
Con
esta innovación no sólo se evitan filas y traslados, sino permite llevar a cabo
junto a sus beneficiaros los protocolos de atención médica preventiva que
auspicia el Instituto a través de los programas integrados de Salud PrevenIMSS
y atender tempranamente algún padecimiento.
Sobre
el particular, el delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado,
Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que el procedimiento de
cambio de clínica por medios digitales es amigable y sencillo, sólo se requiere
tener a la mano la Cedula Única de Registro Poblacional (CURP), código postal
del nuevo domicilio y un correo electrónico válido.
Recalcó
que el programa de simplificación y modernización de trámites mantiene al
Instituto a la vanguardia en cuanto al uso de tecnologías en varios de sus
procesos, muchos de los que anteriormente sólo eran presenciales e implicaban
pérdida de tiempo y recursos tanto para la dependencia como al usuario.
Exhortó
a derechohabientes, patrones y público en general a descargar desde sus
tabletas o teléfonos móviles la aplicación IMSS Digital con la finalidad de
conocer todos trámites y servicios
disponibles en esa modalidad además de conocer información relevante sobre
temas de salud.
Refirió
que las ventajas de la modernización de trámites es la disponibilidad del
servicio los 365 días del año a
cualquier hora, “así, los asegurados vigentes al Instituto pueden tramitar el
cambio de clínica de adscripción; solicitar una cita al médico familiar; alta o
baja en clínica de medicina familiar; registro, baja o actualización de datos
de beneficiarios; consulta de
incapacidades, verificar vigencia de derechos y otros trámites”, detalló.
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