jueves, 24 de enero de 2019

FÁCIL Y SENCILLO HACER CAMBIO DE CLÍNICA POR IMSS DIGITAL

* El uso de herramientas tecnológicas evitan filas y ahorran tiempo.
* Puede efectuarse a cualquier hora los 365 días del año.
* Se requiere CURP, Código Postal y correo electrónico del solicitante.
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 23 de enero de 2019.- El programa de digitalización y modernización de trámites y servicios que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece entre otras ventajas, la posibilidad de que trabajadores que cambian de domicilio se inscriban en la clínica más cercana a su domicilio por medio de la página www.imss.gob.mx  o a través de la aplicación App IMSS Digital.

Con esta innovación no sólo se evitan filas y traslados, sino permite llevar a cabo junto a sus beneficiaros los protocolos de atención médica preventiva que auspicia el Instituto a través de los programas integrados de Salud PrevenIMSS y atender tempranamente algún padecimiento.

Sobre el particular, el delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que el procedimiento de cambio de clínica por medios digitales es amigable y sencillo, sólo se requiere tener a la mano la Cedula Única de Registro Poblacional (CURP), código postal del nuevo domicilio y un correo electrónico válido.

Recalcó que el programa de simplificación y modernización de trámites mantiene al Instituto a la vanguardia en cuanto al uso de tecnologías en varios de sus procesos, muchos de los que anteriormente sólo eran presenciales e implicaban pérdida de tiempo y recursos tanto para la dependencia como al usuario.

Exhortó a derechohabientes, patrones y público en general a descargar desde sus tabletas o teléfonos móviles la aplicación IMSS Digital con la finalidad de conocer todos  trámites y servicios disponibles en esa modalidad además de conocer información relevante sobre temas de salud.

Refirió que las ventajas de la modernización de trámites es la disponibilidad del servicio  los 365 días del año a cualquier hora, “así, los asegurados vigentes al Instituto pueden tramitar el cambio de clínica de adscripción; solicitar una cita al médico familiar; alta o baja en clínica de medicina familiar; registro, baja o actualización de datos de beneficiarios;  consulta de incapacidades, verificar vigencia de derechos y otros trámites”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario