sábado, 10 de noviembre de 2018

TRABAJADORES DEL IMSS PRETENDEN EREGIR NUEVO SINDICATO (Ver vídeo)

* Difunden en redes sociales sus intenciones en rechazo tajante al actual dirigente “electo”: Arturo Olivares Cerda, que acusan fue impuesto por su antecesor: Manuel Vallejo Barragán 
* Ver video completo https://youtu.be/YF9C0nQ0fEQ
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 10 de noviembre de 2018.- En el fanpage del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social se difunde un manifiesto-convocatoria a crear otro sindicato de trabajadores del IMSS, a nivel nacional, y por ende, una nueva corriente sindical en cada sección y subdelegación de todo el país.

A través de diversos grupos de redes sociales manifiestan su rotundo rechazo al actual dirigente “electo”: Arturo Olivares Cerda, el cual, acusan, “fue impuesto por su antecesor: Manuel Vallejo Barragán”.

De esa manera, coexistirían el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y el otro, al que se le agrega el concepto Democrático (SNDTSS), en alusión al pregón del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar la democracia en todos los organismos sociales y sindicales del país, y de combatir la corrupción, así como el “charrismo” sindical.

En Tijuana, el radiólogo jubilado, Agapito Estrada Comparan, y la doctora familiar (aun activa), Rosa Marina Zamacona Sánchez, comentaron, al enterarse de ese manifiesto y convocatoria, que la idea era realmente combatir la ilegalidad de la designación del doctor Arturo Olivares.

Se trataba de pedir al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que desconociera esa “imposición”, de Olivares Cerda, como nuevo dirigente nacional del SNTSS.

Sin embargo, y se reconoce en el manifiesto de referencia, el Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social tiene todo el derecho constitucional, y de leyes nacionales e internacionales, de conformar un nuevo sindicato.

Se recuerda que la LXIV Legislatura Federal aprobó el 21 de septiembre, mediante una histórica votación, ratificar el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que es aplicar los principios de los derechos de sindicalización y negociación colectiva.

Esos principios se deben aplicar para la emancipación de los trabajadores, mediante eliminar el yugo, manipulación de los patrones, así como la manipulación del voto corporativo, las amenazas, y la falta de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario