lunes, 3 de septiembre de 2018

GOBERNADOR CHIAPANECO CONVERTIDO EN DICTADOR CONTROLA AL CONGRESO PARA SEGUIR EN EL PODER

Velasco Coello controla al congreso, la historia reciente de Chiapas así lo demuestra, gracias a la libertad que tuvo para vaciar las arcas estatales, sin el mas mínimo pudor trasgrede la Constitución
CHIAPAS
Por: Evelyn Haydee E Prietho
Redacción/Quihubole!!!
HUIXTLA, a 3 de agosto de 2018.- Más de un millar de personas entre activistas, defensores de derechos humanos, estudiantes normalistas, indígenas desplazados, empresarios y sindicalistas protestaron frente al Congreso local en contra de las reformas constitucionales que permitieron al gobernador Manuel Velasco Coello dejar el cargo, irse al Senado y volver a regresar para terminar su sexenio.

Luego de formar una valla humana, alrededor del recinto legislativo, los manifestantes pidieron juicio político en contra de Manuel Velasco y que rinda cuenta por los recursos manejados como mandatario durante su gobierno.

Previo al mitin, los manifestantes se confrontaron con otro grupo de ciudadanos que llegaron con pancartas y consignas para manifestar su apoyo a Velasco Coello, quienes reiteraron que el también senador sigue siendo el gobernador.

A punto estuvo de formarse una trifulca de consecuencias mayores, toda vez que ambos grupos se plantaron frente a frente para arrebatarse cartulinas y mantas con sus respectivas consignas. “Come tortas”, “acarreados”, “vendidos”, “muertos de hambre”, eran los insultos de los que protestaban contra Velasco Coello.

Velasco Coello, convertido en dictador moderno, controla al Congreso. Lla historia reciente de Chiapas así lo demuestra. Prueba de ello, gracias a la libertad que tuvo para vaciar las arcas estatales, sin la más mínima vergüenza trasgrede la Constitución con tal se seguir en el poder.

Velasco Coello convertido en dictador moderno, controla al congreso, la historia reciente de Chiapas así lo demuestra, gracias a la libertad que tuvo para vaciar las arcas estatales, sin la más mínima vergüenza trasgrede la Constitución.

Si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no detiene o controla a tiempo este tipo de delirios, los dictadores modernos no sólo seguirán brotando como pus sino que se fortalecerán en los demás estados, como ocurre en Chiapas. Las ambiciones se extenderán y controlaran todo el territorio nacional. Lo anterior es tan sólo el resumen y esbozo de los excesos de un gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario