lunes, 18 de junio de 2018

HUIXTLECOS ENARDECIDOS Y CONSTERNADOS EXIGEN JUSTICIA AL GOBERNADOR MANUEL VELASCO COELLO


CHIAPAS
Por: Evelyn Haydee E Prietho
Con imágenes de: De La Cha A La Chu
Redaccion/Quiubole!!!
HUIXTLA, a 18 de junio de 2018.- Exigen justicia por feminicidio Liliana Mérida Alfaro, la joven universitaria de 25 años fue asesinada ayer domingo; fuentes cercanas al caso señalan que hay un presunto responsable que podría salir en libertad en las siguientes horas por falta de pruebas.

La población enardecida y familiares de la joven huixtleca Liliana Mérida Alfaro, asesinada a puñaladas exigen justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que se especula que un presunto que se encuentra detenido agresor podría salir en libertad.

Liliana Mérida Alfaro excelente estudiante de la UNACH fue apuñalada y degollada, según versiones extraoficiales, por una persona que se encuentra detenida, misma que las autoridades están manejando con excesivo hermetismo, por lo que se cree que podría salir en libertad, mientras que por otra parte se especula que el presunto responsable sigue prófugo de la justicia.

En tanto que familiares de la víctima y la población, temen que el presunto agresor pueda obtener su libertad en las siguientes horas por falta de pruebas ante el juez que lleva el caso, contempla que en breve el agresor saldrá libre y sin delito que perseguir.

"Las mujeres tenemos miedo de salir, no sabemos si vamos a regresar  a casa, ya no tenemos la tranquilidad y vivimos con Jesús en la boca por tanta violencia", refirió una de las manifestantes que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

 Fueron más de un centenar de  personas las que se reunieron sin tintes políticos en las afueras la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de mantas y pancartas, en la que exigían que las investigaciones lleguen a fondo, la mayoría de ellas se apreciaba a lo lejos el siguiente texto: ¡¡Ya basta de tanta corrupción e impunidad!!

En su mayoría mujeres sin que ninguna de ellas encabezara la protesta, una de ellas dijo “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, exigimos a la fiscalía y en especial al gobernador Manuel Velasco Coello, que las investigaciones se esclarezcan, así como que los responsables de este crimen sean encarcelados; exigimos que se haga justicia”.

Cabe recalcar que el hallazgo del cuerpo se dio al filo de la media noche del pasado domingo, en su mismo domicilio donde los familiares de la fémina la encontraron con signos de haber sido degollada y brutalmente asesinada apuñalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario