jueves, 8 de marzo de 2018

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA FORTALECERÁ LABOR CON LA CIUDADANÍA

BAJA CALIFORNIA
Redaccion/Quihubole!!!
TIJUANA, a 8 de marzo de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Tijuana acordó, en su primera sesión de trabajo presidida por Luis Pérez Saucedo, sostener una reunión informativa con Arnulfo Bañuelos Pérez, director de Planeación y Proyectos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El propósito, informó Luis Pérez, acercarse a los datos significativos que permitan a la comisión tener un diagnóstico y sobre todo tener un plan de trabajo de dicha Comisión de Seguridad Pública.

Pérez Saucedo puntualizó, que el sello de la nueva presidencia de esta comisión es que el grueso de las actividades lleve el acompañamiento de la ciudadanía. “Para que las acciones de gobierno perduren, es fundamental la participación ciudadana.

Ante los señalamientos de integrantes de la comisión de la necesidad de una presencia más participativa en materia de seguridad, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, propuso que junto con las comunidades que padecen de la delincuencia por malvivientes que utilizan predios abandonados, desmantecarlos para que no sean nidos de malandros.   

Explicó que dada su cercanía con el sector constructor de Tijuana y a la disposición de participar con maquinaria cuando se les solicite, se comprometió a pedir el apoyo para erradicar “picaderos” y “nidos de ratas”, para devolverle a la ciudadanía la paz y tranquilidad que se merecen. “Más vale pedir perdón que pedir permiso”, señaló.

Jesús Ortiz Ampudia, regidor secretario de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que ya hay un diagnóstico en el tema de la seguridad y que lamentablemente, en materia preventiva los trienios anteriores abandonaron las tareas preventivas y hoy estamos pagando las consecuencias.

Consideró que como cabildo, como Ayuntamiento, deben exigirle al gobierno Estatal, para que juntos exijan al Federal que se frene el paso de la droga a la región, pues ese es el origen del problema de inseguridad en Tijuana, en Baja California.

El regidor Marco Antonio Romero Arizpe, opinó que como comisión deben de concentrarse en lo que a la fecha no se ha hecho y dejar de lado lo que bien se ha hecho.

Propuso que como Ayuntamiento se emprenda una campaña de medios en la que se le recuerde a la población el daño que le hace a toda la sociedad el problema del narcotráfico y se enfatice lo que la ciudadanía puede hacer, que se unan los colonos, en contra de este flagelo.

Recordó que ya se tenía en acuerdo de hacer sesiones de trabajo en las nueve diferentes delegaciones de la ciudad, para conocer de viva voz del delegado y jefes de sector policiaco la problemática  de seguridad por demarcación y apoyar en lo que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario