miércoles, 13 de diciembre de 2017

LLEGA RED DE AGUA POTABLE A VILLAS DEL VALLE

*Después de ocho años de espera, la red de agua potable al fin se instala en fraccionamiento de Mexicali
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 13 de diciembre de 2017.- Después de más de ocho años de gestiones y movilizaciones, vecinos organizados en el Movimiento Antorchista del fraccionamiento Villas del Valle del municipio de Mexicali, recibieron las primeras máquinas para la introducción de la red de agua potable, dicho servicio está siendo trabajado por Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
La gestión que encabezó el Movimiento Antorchista da como resultante la creación de la red de agua potable con la que se beneficiará todo el fraccionamiento, en donde a decir de los vecinos es de suma y vital importancia.
Mexicali es uno de los municipios de Baja California donde no se puede vivir sin agua al ser uno de los municipio en donde el calor hacer insoportable del vivir de los mexicalenses.
En este sentido, Dióscoro Gómez, dirigente de Antorcha en el municipio insistió en que la obra era necesaria para los pobladores de Villas del Valle, pues dijo han estado insistido en que todos los fraccionamientos y colonias deben de tener los servicios indispensables como agua, luz, drenaje, pavimentación, drenaje, entre otros.
“Sin embargo, a pesar de estar en la constitución no existe tal derecho para los mexicanos, Antorcha insistió en meter la red de energía eléctrica en Villas del Valle y lo logramos, hoy después de ocho años estamos celebrando la introducción de agua potable, un logro sólo de la lucha organizada”, enfatizó.
Con dicha red se beneficiarán más de 120 familias, mismas que hasta hace unos días se abastecían por medio de pipas o tomas comunales, trayendo el vital líquido hasta sus casas por medio de cubetas o mangueras, pues a pesar de la insistencia ante el gobierno municipal, éste se había negado a prestar el servicio, a pesar de que las familias están dispuestas a pagar por dicho servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario