* Promueven
la participación e industria de Tijuana en eventos binacionales
CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
SAN
DIEGO, a 5 de noviembre de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la
Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) llevó a cabo en San
Diego, California, un seminario binacional sobre cómo hacer negocios en
Tijuana, donde participaron empresarios y funcionarios de ambos lados de la
frontera.
El
titular de la SEDETI, David Moreno Laveaga, dio la bienvenida a los
participantes del seminario realizado en las instalaciones de la Asociación de
Alcaldes de San Diego (SANDAG), donde señaló que es necesario promover la
participación y la industria de la ciudad de Tijuana en eventos binacionales
para fortalecer el posicionamiento de un gobierno promotor y facilitador de
empleo.
Indicó
que la ciudad ha experimentado un rápido crecimiento en las relaciones
comerciales, sociales, familiares y culturales, que han promovido la expansión
del cruce fronterizo.
Precisó
que Tijuana es considerada como una ciudad binacional, donde la iniciativa
empresarial, la producción y la manufactura han sido un factor clave para
posicionarla como una de las principales ciudades industriales de México.
El
funcionario municipal mencionó que la ciudad fronteriza de Tijuana representa
un punto estratégico para hacer negocios y que a la fecha es la número uno en
América del Norte en la producción de dispositivos médicos.
El
seminario estuvo conformado por diversos entes del sector público y privado de
ambas regiones, los cuales destacaron las oportunidades de negocio y los casos
de éxito establecidos en la ciudad.
El
ponente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Juan Saldaña,
expuso sobre la gastronomía de Tijuana y el repunte de la cocina Baja Med que
destaca en la región, así como la cerveza artesanal. También mencionó las
virtudes y bondades que se pueden encontrar en el Centro Cultural Tijuana
(CECUT), así como en el Instituto Municipal de Arte y Cultura.
El
director de New City Medical Plaza, Isaac Abadi presentó los beneficios del
turismo médico en la ciudad, el crecimiento que ha tenido en términos de
infraestructura, y el por qué gran cantidad de turistas visitan Tijuana con el
fin de obtener un servicio médico de menor costo pero con la misma calidad, por
lo que fue necesario construir un espacio donde pudieran obtener todo lo
necesario durante su estancia en la ciudad.
Además
en el transcurso del seminario se señaló que en Tijuana existen grandes equipos
deportivos como el de fútbol, los Xolos, el de béisbol, Toros de Tijuana y el
de basquetbol, Zonkeys, espacios como el Club Campestre y el Casino Caliente,
siendo este último un ícono de la ciudad por su historia y antigüedad.
En este
primer seminario sobre cómo hacer negocios en Tijuana, participaron como
conferencistas Adriana Eguía, Sandra Gastélum, Lydia Moreno, Luis Bustamante,
Antonio Gamboa y Jack Dorón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario