jueves, 30 de noviembre de 2017

OFERTA IMSS MÁS ESPACIOS DE CONSULTA

* A septiembre de 2017 se han liberado 441 mil 606.
* Programa dirigido a pacientes crónicos degenerativos en control.
* Receta canjeable en farmacia por un lapso de tres meses.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 30 de noviembre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite a derechohabientes con padecimientos crónicos en control, recetas médicas resurtibles hasta por tres meses continuos, lo que permite liberar espacios de consulta en medicina familiar y con ello cumplir el propósito de mejorar oportunidad y calidad de atención a sus derechohabientes. 
Sobre el particular, el delegado del IMSS en la región, Mtro., Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que en 2016 se ofertaron 768 mil 291 consultas médicas bajo esta modalidad, en tanto que hasta septiembre de 2017, se han liberado   441 mil 606 espacios.
La Receta resurtible, agregó, fue implementada por la institución a nivel nacional en 2014, “está dirigida a personas que llevan tratamientos médicos prolongados que antes sólo acudían a sus clínicas para solicitar medicamento; eso requería de una consulta, con esta estrategia, ya no es necesario”, refirió.
Recalcó que el médico familiar decide si el paciente es candidato, ya que se diseñó para aquellos que llevan un control favorable de sus padecimientos y son evaluados cada tres meses para determinar la continuidad en el programa.
El funcionario federal indicó que el funcionamiento de la estrategia favorece el proceso de abasto del IMSS, toda vez que se prevé anticipadamente el suministro de medicamentos para que los derechohabientes lo reciban en farmacias.
Beltrones Burgos detalló que los padecimientos incluidos en este programa son entre otros, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II, artropatías, dorsopatías, hematopatías crónicas, epilepsia en niños y adultos, bronquitis crónica, asma bronquial, síndrome de colon Irritable y enfermedad de glándula tiroides.
Recalcó que se trata de un proyecto estratégico que se suma a otras iniciativas encaminadas a mejorar la calidad y oportunidad de los servicios del IMSS y se aplica en las 33 clínicas de Medicina Familiar que se ubican en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario