jueves, 5 de octubre de 2017

LA MIGRACIÓN DE JÓVENES A LA CIUDAD IMPACTA EN LA PRODUCCIÓN DEL CAMPO

* La mano de obra se ha envejecido poniendo en riesgo la producción de granos básicos.
* Urge reactivar el campo en Chiapas, sostiene el líder del Partido Morado, Enoc Hernández Cruz.
CHIAPAS
Redacción/Quihubole!///
TTUXTLA GUTIÉRREZ, a 5 de octubre de 2017.- El Partido Podemos Mover a Chiapas consideró urgente definir nuevas estrategias que permitan la reactivación del campo chiapaneco, porque cada día se respira mayor desánimo y desaliento entre los productores agrícolas y ganaderos, lo que podría impactar negativamente en la producción.
El dirigente del Partido Morado Enoc Hernández Cruz, reconoció que el campo chiapaneco subsiste con mano de obra ya cansada, porque los jóvenes están emigrando cada vez más a las ciudades, porque la producción de granos básicos "ya no es negocio".
Consideró que para reactivar el campo es urgente, arraigar con programas, estímulos y apoyos a los jóvenes en sus comunidades, ejidos y rancherías, de lo contrario un campo que descanse en hombros de la vejez, será un campo poco productivo que pondrá en riesgo la soberanía alimentaria para miles de familias que tienen en esta actividad su única fuente de ingresos y de vida.
Hernández Cruz, admitió que las familias campesinas, no están contentas, al contrario son un campo fértil para quienes se dedican a sembrar odios, enconos y rencores, porque es increíble que para comprar una tonelada de fertilizante, el campesino tenga que vender tres toneladas de maíz.
En estas condiciones de desigualdad y sin la mano de obra vigorosa de los jóvenes jamás se logrará recuperar el potencial productivo que hace algunas décadas colocó a Chiapas en los primeros lugares a nivel nacional.
Por otro lado el dirigente del Partido Podemos Mover a Chiapas afirmó que este instituto político se encuentra preparado para participar en el proceso electoral del 2018 que inicia oficialmente este sábado 7 de octubre a las 10 de la mañana, durante la sesión del consejo general del IEPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario