sábado, 21 de octubre de 2017

ACUERDA CONSEJO INMOBILIARIO DE CATASTRO NO INCREMENTAR EL PREDIAL EN 2017

Esto durante la cuarta sesión extraordinaria de este Consejo integrado por especialistas, ciudadanos y representantes de la Alcaldía de Tijuana
BAJA CALIFORNIA’
TIJUANA, a 21 de octubre de 2017.- En sesión extraordinaria del Consejo Inmobiliario del Catastro, en donde participan colegios de arquitectos, contadores, ingenieros civiles, cámaras empresariales, representantes de vecinos y colonos, así como autoridades del XXII Ayuntamiento, se aprobó unánimemente el acuerdo de no incrementar el predial en este 2017.
“Uno de los pilares de esta Alcaldía que dirige Juan Manuel Gastélum, es el promover la participación y la inclusión ciudadana, por ello la creación de consejos que resulte en acciones encaminadas al bien común, enriquecidas con la opinión y propuesta de los tijuanenses”, enfatizó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejando Lomelín.
Se mantendrán la tabla de valores del 2017, con el compromiso de instalar nuevamente el consejo en el mes de enero del 2018 e iniciar con mesas de trabajo para obtener el valor real de las construcciones y los terrenos propiedad de los ciudadanos.
“Es necesario trabajar en un documento que dé certeza de cuánto vale los terrenos y construcciones en Tijuana en realidad”, explicó el consejero representante del Colegio de Arquitectos, en ese tenor los miembros se comprometieron a seguir trabajando en las mesas de análisis a las que dio inicio el pasado mes de septiembre.
El Consejo Inmobiliario del Catastro, fue instalado por el alcalde Juan Manuel Gastélum, y desde entonces ha sesionado en cuatro ocasiones, tres de forma ordinaria y una extraordinaria.
En esta sesión extraordinaria participaron 12 consejeros ciudadanos, entre los cuales estaba un representante de la  autoridad  estatal, y fue presidido por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología  y como secretario técnico, la directora de Catastro Inmobiliario.
La directora de Catastro, Ma. Dolores Jáuregui, indicó que a  partir de enero del próximo año se trabajará en un estudio de identificación de colonias para un valor justo de la propiedad, de forma transparente y apegada al reglamento de la ley del catastro inmobiliario del estado de Baja California para el Municipio de Tijuana.
Jáuregui informó, que Catastro se compone de registros, padrones archivos, datos y mapas digitales, el objetivo de la dependencia es tener catastrado la totalidad de los terrenos ubicados dentro del territorio del Municipio y que su valor sea el que realmente represente en el mercado, siendo esta una tarea compleja, pero se espera que en unión con los consejeros la meta se logre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario