El
objetivo es involucrarlos en acciones de autocuidado de salud. Se instala
unidad móvil en subdelegación IMSS en Mexicali. Coadyuvan en estrategia Preven IMSS.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 30 de junio de 2017.- Para conocer
personalmente las necesidades y establecer acciones estratégicas para que se
atiendan a la brevedad, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro
Social (IMSS) en Baja California, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos,
realiza visitas constantes –y no programadas- a las diferentes clínicas y
hospitales del Instituto.
Como
resultado de esta estrategia, existe un mayor conocimiento en la toma de
decisiones y la oportunidad de establecer compromisos con el personal directivo
a fin de que se resuelvan inconsistencias que en muchos de los casos no
implican el uso de recursos.
El
funcionario federal destacó que en sus
visitas ha encontrado colaboradores comprometidos con la derechohabiencia aportando
su experiencia y total disponibilidad; lo recorridos le que también le permiten
evaluar los beneficios de las estrategias implementadas para mejorar la calidad
en la atención médica.
Al
visitar el Hospital General de Zona (HGZ) número 30 en Mexicali, Beltrones
Burgos, giró instrucciones para perfeccionar las iniciativas Gestión de camas y
Triage en urgencias, a fin de agilizar el flujo de pacientes que en algunos
lapsos del día se saturan, principalmente en los cambios de turno de personal.
Acompañado
del doctor Alonso Oscar Pérez Rico, jefe de Prestaciones médicas y el director
del hospital, doctor Martín Alejandro Dautt Espinoza, el titular del IMSS
dialogó con el personal del nosocomio y se comprometió a atender algunos
planteamientos relacionados al suministro oportuno de insumos, ropa
hospitalaria y equipos necesarios para un mejor desempeño de su labor.
“Donde
veo el logo IMSS llego con el propósito de conocer directamente las
necesidades de directivos y trabajadores
para ser más eficientes con la finalidad de
lograr el objetivo de brindar a nuestros derechohabientes servicios de
calidad y calidez”, puntualizó.
Beltrones Burgos, señaló que a dos años de su gestión está
convencido que los mejores servidores públicos trabajan en el IMSS, por lo que
en sus recorridos se reconoce lo que está bien hecho y de manera colegiada se
toman decisiones para erradicar conductas o acciones que lo obstaculicen.
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