Cambios
en sistemas informáticos con beneficios al derechohabiente. Evita que el
asegurado deba solicitar Sello de vigencia. Se simplifican trámites y se
agiliza el servicio
BAJA
CALIFORNIA
Reducción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 26 de mayo de 2017.- Como parte del programa de modernización y mejora de
servicios que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
desde el pasado 5 de mayo se realizaron modificaciones a las funcionalidades
del sistema denominado Acceder unificado, que concentra información de todos los
asegurados y sus beneficiarios legales en clínicas y hospitales de la
dependencia.
Tras
aseverar lo anterior, el delegado en Baja California y zona parcial de Sonora,
licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que entre las
modificaciones destaca la actualización de tarjetas de citas médicas; la
inclusión de fotografía del asegurado a las constancias de vigencia de
derechos; identificación del tipo de pensión del asegurado y el sistema
informático contará con la leyenda: Derecho a servicio médico, en aras de la
autenticación del servicio.
El
funcionario detalló que aunque los cambios en su mayoría son de manejo interno
de la Institución, hay beneficios tangibles para la población derechohabientes,
entre los que destaca que se evitarán desplazamientos en clínicas para
solicitar el sello de vigencia y tendrán la
garantía de que serán atendidos previa identificación.
Agregó
que la modernización de procesos en materia de Afiliación y vigencia, evitará
el uso indebido de servicios médicos al contar el Instituto con las
herramientas tecnológicas e información al día respecto a la validez del
asegurado y así confirmar su derecho a recibir el servicio.
Beltrones
Burgos precisó que la inclusión de la leyenda PrevenIMSS al carnet de citas
médicas, tiene que ver con la necesidad de incrementar la promoción de diversas
acciones preventivas y detección oportuna de enfermedades entre su población
derechohabiente.
El
funcionario recalcó que la simplificación de procesos administrativos es parte
de las iniciativas encaminadas a proporcionar mejor atención a los asegurados y
sus familias y atienden la instrucción del
Presidente Enrique Peña Nieto de
hacer los cambios necesarios para mejorar la percepción de los ciudadanos con
respecto a los servicios que reciben.
Finalmente,
Beltrones Burgos enfatizó que la modernización y cambios en los sistemas informáticos en el Instituto,
van encaminados a otorgar servicios a
quienes realmente tienen el derecho; así como evitar duplicidad y/o
suplantación de personas que suelen presentarse en detrimento de los recursos
del Instituto.
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