viernes, 26 de mayo de 2017

MODERNIZA IMSS PROCESOS DE AFILIACIÓN Y VIGENCIA

Cambios en sistemas informáticos con beneficios al derechohabiente. Evita que el asegurado deba solicitar Sello de vigencia. Se simplifican trámites y se agiliza el servicio
BAJA CALIFORNIA
Reducción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 26 de mayo de 2017.- Como parte del programa de modernización y mejora de servicios que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el pasado 5 de mayo se realizaron modificaciones a las funcionalidades del sistema denominado Acceder unificado, que concentra información de todos los asegurados y sus beneficiarios legales en clínicas y hospitales de la dependencia.
Tras aseverar lo anterior, el delegado en Baja California y zona parcial de Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que entre las modificaciones destaca la actualización de tarjetas de citas médicas; la inclusión de fotografía del asegurado a las constancias de vigencia de derechos; identificación del tipo de pensión del asegurado y el sistema informático contará con la leyenda: Derecho a servicio médico, en aras de la autenticación del servicio.
El funcionario detalló que aunque los cambios en su mayoría son de manejo interno de la Institución, hay beneficios tangibles para la población derechohabientes, entre los que destaca que se evitarán desplazamientos en clínicas para solicitar el sello de vigencia y tendrán la  garantía de que serán atendidos previa identificación.
Agregó que la modernización de procesos en materia de Afiliación y vigencia, evitará el uso indebido de servicios médicos al contar el Instituto con las herramientas tecnológicas e información al día respecto a la validez del asegurado y así confirmar su derecho a recibir el servicio.
Beltrones Burgos precisó que la inclusión de la leyenda PrevenIMSS al carnet de citas médicas, tiene que ver con la necesidad de incrementar la promoción de diversas acciones preventivas y detección oportuna de enfermedades entre su población derechohabiente.
El funcionario recalcó que la simplificación de procesos administrativos es parte de las iniciativas encaminadas a proporcionar mejor atención a los asegurados y sus familias y atienden la instrucción del  Presidente Enrique Peña Nieto  de hacer los cambios necesarios para mejorar la percepción de los ciudadanos con respecto a los servicios que reciben.
Finalmente, Beltrones Burgos enfatizó que la modernización y cambios  en los sistemas informáticos en el Instituto,  van encaminados a otorgar servicios a quienes realmente tienen el derecho; así como evitar duplicidad y/o suplantación de personas que suelen presentarse en detrimento de los recursos del Instituto.

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