martes, 9 de mayo de 2017

ME PARECE UNA MANIOBRA POLÍTICA PARA QUE ME DESTITUYAN”: IGNACIO ACOSTA

BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, A 9 DE MAYO DE 2017.- En lo personal me interesa dejar bien clara ante la opinión pública cual ha sido mi papel o el rol que juego en esta situación que se ha venido dando, lamentablemente, dentro de la demarcación de La Presa Este.
Palabras textuales con que inicio el profesor Ignacio Acosta Montes, titular de la Delegación La Presa Este, en la rueda de prensa convocada por el líder estatal del movimiento Antorchista en Baja California, Alfonso Villagrán Contreras.
De ninguna manera he alentado ni permitido siquiera una invasión que se haya suscitado en esta demarcación municipal desde el pasado primero de diciembre. No hay un solo acto de invasión que haya ocurrido en la Presa Este de esa fecha para acá, también me interesa dejar bien claro que durante los años que me ha tocado encabezar la lucha de antorcha, tampoco existe una invasión en La Presa Este, recalcó el titular de la citada jurisdicción municipal.
“Yo reto, a quien quiera que sea, a que demuestre que hay una invasión promovida por antorcha, antorcha ha representado a invasores como a los del Arrollo Alamar y yo en lo personal, estoy orgulloso de que logremos que familias que tenían muchos años viviendo en condiciones indignas, hoy tienen un pedazo de Tijuana, que nadie les regaló, porque tampoco nunca hemos logrado ni pedido que le regalen nada a nadie”, añadió.
A mí me parece solo una maniobra política que empezó días antes de la agresión del 29 de abril, cuando en comunicados que firmaron Erika Santana y otras personas, lo que se ponía en primer lugar no la recuperación de supuestos predios invadidos, sino lo primero que venía en la carta que dirigen al gobernador Francisco Vega es que destituya a Ignacio Acosta.
Ojala el presidente tenga el criterio y la valentía suficiente, que les exija que demuestren que yo tengo alguna responsabilidad antes de tomar una acción en ese sentido, porque de otra manera, quedara claro que lo que habido aquí una maniobra que busca desprestigiar a Ignacio Acosta y al movimiento antorchista.
Creo que hay toda una terebra muy poderosa donde hay seguramente actores muy fuertes buscando por diferentes medios empañar el trabajo que venimos haciendo en la delegación, una delegación que yo recibí en ruinas y que poco a poco hemos ido dignificando, una delegación tan extensa que estaba totalmente inmovilizada y la hemos venido poniendo en marcha. Y en buena parte, lo debo decir, con recursos propios.
Reto a quien diga que hemos canalizado los recursos de la delegación para antorcha, que lo compruebe, ahí está el tesorero municipal que sabe cuánto dinero le han dado a la delegación y yo puedo decir yo personalmente cuanto le he metido a la delegación “prácticamente todo mi salario lo he metido a la delegación y lo puedo comprobar, para arreglar los vehículos, el parque vehicular con que contamos para realizar eventos donde no hemos tenido ningún apoyo, y sin embargo, tratamos de darle respuesta a la ciudadanía”, enfatizó el funcionario municipal.
Más adelante, al ser cuestionado por este medio de como creía que estaba actuando la justicia, al ex dirigente antorchista le pareció indignante que hayan detenido a la persona que iba manejando una maquinaria que aplastó 15 carros, que tumbó varias casa, en la madrugada, que lo hayan detenido la policía municipal, lo haya presentado a las autoridades ministeriales, lo hayan dejado libre ni siquiera sujeto a proceso.
Nosotros estamos para aclarar lo que sea, tenemos todos los elementos para probar que no ha habido desvío de recursos a favor de antorcha, porque para empezar no ha habido recursos, más bien antorcha campesina ha canalizados 40 millones de pesos gestionados a través de sus 6 diputados federales quienes sin ser de Baja California, le están poniendo 40 millones de pesos que ya están etiquetados para obras específicas para Tijuana, misma que el profesor Acosta enumeró a detalle las obras y las comunidades que serán beneficiadas con dichos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario