martes, 8 de noviembre de 2016

CON PROGRAMA DE REFORESTACION AYUNTAMIENTO CONTINUA INNOVANDO TEMPLOS, IGLESIAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CHIAPAS
Por: Evelyn Haydee E. Prietho/corresponsal
HUIXTLA, a 08 de noviembre de 2016. Como parte de los compromisos que adquirió el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez de trabajar en beneficio común a favor de los diferentes sectores sociales y productivos del municipio.
Por ello, la dirección de asuntos religiosos que encabeza el ciudadano Victorino Santiago Díaz, indicó que se lleva a cabo el programa Reforestando las Iglesias, en las que templos cristianos, iglesias católicas y centros educativos han sido beneficiados.
Hasta el momento son 20 las iglesias que se les ha dotado de árboles para reforestación de predios en las casas de oración, a través de estas acciones se fomenta el cuidado del medio ambiente además de cambiar y embellecer la imagen de estas congregaciones, enfatizó.
En el mismo caso en los Ejidos Morelos, Barrio Brasil y Santa Rita Coronado de la zona alta, donde también se implementó el programa Pinta la Fachada de tu Iglesia.
De igual manera --agrego--, en el ejido Efraín A. Gutiérrez se reforestó la Casa de Salud a petición de los encargados de este centro.
Beneficiándose en todos los casos con la donación de pintura y materiales para realizar esta actividad. 
Por lo que reconoció el respaldo y todo el apoyo brindado por el alcalde Regulo Palomeque Sánchez, para llevar a cabo estas actividades.
Pero sobre todo, por tener acercamiento de manera personal con quienes profesan una religión sin importar cual sea esta las denominaciones, añadio.
"Lo esencial, es la apertura sin distinción partidista, clero o clase social, puntualizó el director de Asuntos Religiosos, Victorino Santiago Díaz, quien se mostró satisfecho por las acciones tomadas por la administración municipal que representa el primer edil, Regulo Palomeque Sanchez.
Como se puede constatar en las gráficas, fue realmente emotivo ver como la hermandad cristiana se unieron a la reforestación de las áreas verdes de sus iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario