martes, 11 de octubre de 2016

KATINA DE LA VEGA, EL REAL PODER EN CHIAPAS

¿CÓMO LE HACE?
Por: José Luis Castillejos
KATINA DE LA VEGA, hija de Jorge de la Vega Domínguez, ha sido colaboradora muy cercana de cuando menos, tres ex gobernadores y anda con el Güero Velasco. Miembro del gabinete legal y empresaria al mismo tiempo, colaboradora del primer círculo y próspera gente de negocios ha sido por más de 20 años. En la absoluta deshonestidad y de manera impune.
KATINA DE LA VEGA ha participado visiblemente de los saqueos, violaciones a las leyes, prostitución del ejercicio del poder de los ex gobernadores y engaños al pueblo de Chiapas, y ahí continúa como si nada, tomando decisiones y haciendo negocios, directos o indirectos; enriqueciéndose más, simulando a placer, haciendo carrera.
KATINA DE LA VEGA ha participado, que se recuerde, con los ex gobernadores; Roberto Albores Guillén, Pablo Salazar Méndiguchía, Juan José Sabines Guerrero y ahora lo hace con Manuel Velasco Coello. Ha sido Secretaria de Estado, Directora General, “Consejera”... Como sea, con toda la cabeza de fuera o agazapada, ahí se le encuentra, en la administración pública y los negocios, juez y parte en el mismo momento.
¿Cómo se explica que Katina de la Vega lleve más de 20 años como “servidora pública”, proveedora de servicios, constructora, próspera empresaria, junto a corruptos y abusivos gobernadores, haciendo mancuerna, y no se le investigue y finquen responsabilidades?
Al ex gobernador Roberto Albores Guillén se le echó a correr y se le metió a la cárcel a casi medio gabinete, y KATINA, poco faltó para que le felicitaran.
El ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía fue internado en un reclusorio, y KATINA, continuó en el círculo rojo de quién metió a la cárcel a Pablo y por momentos, hasta como “consejera”.
Al ex gobernador Juan J. Sabines Guerrero, le solapó todo su compadre el Güero, Manuel Velasco Coello y KATINA le va bien.
¿Y AHORA? Ahora ya se le ve amarrada con todos los posibles gobernadores. Roberto Albores Gleason, Luis A. Melgar Bravo, Lalo Ramírez, Plácido Morales... Nadie se le escapa.
Indudablemente, KATINA es “INMORTAL”, hasta hoy.
¿No será que KATINA todavía cosecha frutos de los que su papá sembró cuando la MASACRE DE TLATELOLCO en 1968, cuando Don Jorge de la Vega Domínguez, de forma decisiva, sirvió a los intereses del gobierno asesino?
Que alguien explique, SIN MIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario