martes, 13 de septiembre de 2016

“POLICÍA MUNICIPAL MEJORANDO TU ENTORNO ESCOLAR” SUPERARÁ LOGROS DE 2015

El ciclo anterior benefició a 11 escuelas secundarias y a 1 mil 8 estudiantes, en los turnos matutino y vespertino
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 13 de septiembre de 2016.- Con el inicio de ciclo escolar 2016-2017 la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reanudó los programas que benefician a las comunidades educativas.
Oficiales de Prevención del Delito visitan escuelas secundarias para continuar “Policía Municipal Mejorando tu Entorno Escolar”.
Es una acción de prevención situacional, en la cual los oficiales se aproximan a las escuelas para causar un impacto positivo en el resto de la comunidad, pues la escuela es punto de partida para acercarse a la ciudadanía y trabajar juntos.
Este año escolar se han entrevistado con directivos de 13 escuelas secundarias, para explicarles los beneficios de este programa que tiene como base una alianza con personal docente, alumnos y padres de familia.
Las escuelas beneficiadas son las números 27, 28, 34, 35, 45, 53 y 70, del turno matutino; y las números 4, 22, 39, 51, 78 y 114, del vespertino.
Los oficiales de Prevención del Delito detectan y diagnostican los principales problemas del plantel en lo que se refiere a convivencia de los alumnos, rendimiento escolar, etcétera, y otros de mayor riesgo como conductas que orienten a la delincuencia.
Pero también inspeccionan el entorno físico de los inmuebles, determinan cómo influyen en la vida interna de los centros educativos y diseñan las acciones de prevención situacional.
En el ciclo escolar 2015-2016 “Policía Municipal Mejorando tu Entorno Escolar” benefició a 11 secundarias y a 1 mil 8 jóvenes de secundaria, pero también a la colonia y a los vecinos. En 2016 aumentó el número de planteles que serán favorecidos.
Algunas acciones que emprenden este programa, además de pláticas y talleres vivenciales de prevención, son: jornadas de limpieza en el perímetro de la escuela, a las cuales pueden unirse los padres y trabajar con alumnos, maestros y oficiales de Policía.
Asimismo hacen amable el ambiente con retiro de basura y de hierbas secas, pintura perimetral, repintado de señalización vial, borrado de grafiti y realización de murales, entre otras cosas, según el estado y las necesidades de cada plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario