jueves, 11 de agosto de 2016

UNA MUJER HONESTA Y TRABAJADORA

CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca deberás ser usuario registrado mandando tu solicitud a través de Facebook sin necesidad de tener una suscripción. Pulsa aquí para ver archivo
HUIXTLA, a 11 de agosto del 2012.- “He intentado siempre servir a las personas y a los ciudadanos, pero sobre todo, a la gente pobre, a los más necesitados, siempre he tenido una gran ilusión por esta ciudad y sus habitantes, en tal forma se expresó doña Cecilia Matus Toledo.
En lo personal, creo firmemente en sus capacidades, en su personalidad, en su espíritu de fortaleza, en su carácter de emprendedora y tengo una visión muy positiva de los huixtlecos y del potencial de esta ciudad.
A doña Cecilia Matus Toledo la conozco desde hace muchos años, desde cuando mi padre, Don Laco me llevaba de la mano a comprar “carnitas y cohito” con ella.
Muchos años después, cuando hice mis primero pininos como articulista en la columna Pluma y Pensamiento, doña Cecilia era una de mis lectoras favoritas.
Después en su trayectoria política, en la administración del Dr. Carlos Raymundo Toledo, ambos éramos portavoces ella del ayuntamiento como Regidora y yo como escribiente del Diario El Informador.
En cierta ocasión le pregunte a don Jorge Quiyono González siendo presidente municipal respecto a qué opinión le merecía doña Cecilia, y él me contestó; “yo durante he sido el alcalde, tengo muy buen concepto de ella y la definiría como una mujer muy trabajadora, profundamente honesta y con mucha capacidad, si ella decidiera un día llegar a la presidencia, sería la primer alcaldesa que tuviéramos los huixtlecos.
Sin embargo, por más que le insistimos junto con otros amigos y militante del PRI, ella categórica dice que no, es muy fácil trabajar con ella, pero nos separa, obviamente, la ideología, no obstante, le deseo mucha suerte.
Sorpresivamente ese mismo día, para mi fortuna me topé con doña Cecilia, lo que aproveche para hacerle la misma pregunta, preguntándole de sopetón qué opinión le merecía don Jorge Quiyono como el alcalde municipal, sin dudarlo de inmediato me contestó:
“Estos últimos días hemos hablado mucho. Durante el traspaso de poderes, hemos tenido ocasión de tratarnos un poco más y de tener largas conversaciones. Le he explicado algunas cosas, pero no le voy a dar consejos, en el ejercicio de su cargo irá viendo poco a poco cómo quiere gobernar la ciudad y con qué estilo quiere hacerlo.
Yo estaré desde la oposición para darle los consejos que me pida, pensando siempre en lo que considero mejor para los oscenses. Siempre he defendido los mecanismos democráticos y creo que es bueno participar.
Los ciudadanos han decidido y respeto su voluntad. Ahora nos toca trabajar desde la oposición. Lo haremos desde la lealtad, con espíritu positivo y constructivo. Tener siempre claro que somos servidores públicos y debemos tener el máximo respeto a los ciudadanos y a las instituciones”, comento doña Cecilia Matus Toledo.
Hoy, no quise dejar pasar la oportunidad de hacer esta crónica, aprovechando que la magia de esta herramienta, el Facebook donde dio la casualidad de encontrar este video que compartió el Lic, Roberto Quiñonez Guillen, pero me hubiera gustado saber quién lo grabo para darle la acreditación que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario