lunes, 4 de julio de 2016

COMO EXTRAÑO A HUIXTLA EL PUEBLO QUE ME VIO NACER

Por: Jorge Escobedo
Huixtla, Chiapas, la otrora Ciudad de las Argentinas, hoy Ciudad de la Piedra. Un bello y entrañable recuerdo del lugar donde vi la luz por primera vez hace ya 64 años.
Lugar donde la legendaria piedra (tercera piedra más grande del mundo) es centinela y guardián de un pueblo de gente trabajadora y honesta que le ha dado vida a esta bella y hospitalaria ciudad de Huixla
Con sus 160 metros de altura y mil metros de circunferencia aproximada, la Piedra de Huixtla puede ser divisada a varios kilómetros a la redonda por los habitantes de esta población y municipios aledaños. Se ubica en la parte alta del municipio, a una hora de la cabecera municipal.
En esta blog que muestra la proverbial piedra, con fondo musical de Huixtla es un vergel, composición y arreglo musical de musical de don Emigdio D’  Aquino, con lo que quiero reflejar y tener a mano parte de los recuerdos que vienen a mi memoria y que me sirven para revivir tantos y tantos recuerdos agradables del pueblo donde nací hace 64 años y donde pase momentos inolvidables con mis padres Don Laco y Doña Marina, mis doce hermanos, uno recién fallecido y mis amigos de infancia.
Verdaderamente, las imágenes del video resultan muy poco apreciables que en vivo y a todo color, sin embargo, para mí y para quienes viven allende las fronteras, tienen un gran sentido cuando dispone de un rato y tranquilamente nos entretiene cuando lo vemos.
Dice el refrán que más vale una imagen que mil palabras y es verdad. Cuando uno ve estas imágenes, le vienen a la memoria infinidad de momentos vívidos que de otra forma serían difíciles de recordar, espero que también les sirva a todos los que conmigo han vivido, para recordar buenos y no tan buenos momentos.
Acabo de ver las últimas fotos que mi querido y fino amigo Oscar Rizo Díaz  es de admirar su memoria para recordar, tantas y tantas anécdotas de tan solo este episodio, y de verdad, es muy agradable compartir todos estos ratos, que para cada uno tienen sus propios recuerdos y sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario