jueves, 21 de abril de 2016

POLICÍAS MUNICIPALES Y VECINOS SALVAN A DOS BEBÉS DE UNA CASA EN LLAMAS

Niños Intoxicados Fuera de Peligro 
Tijuana, B. C., 21 de Abril de 2016.- Dos niños de apenas dos meses de nacidos fueron rescatados ayer de una casa en llamas, por policías municipales del distrito San Antonio de los Buenos y vecinos de la colonia Granjas Familiares, delegación Playas de Tijuana.
Alrededor del mediodía, la central de radio recibió reporte acerca de una vivienda que se estaba incendiando en la calle Astros. 
Acudieron al lugar los oficiales Iván de Jesús Ortega Gallegos y Christian Salvador Águila Mariscal, quienes corroboraron el siniestro y solicitaron la presencia de unidades y personal de la Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
También entrevistaron a la propietaria del inmueble, Ema N, de 32 años de edad, quien manifestó que adentro estaban sus hijos gemelos, de dos meses de nacido, pero a uno de ellos lo habían sacado sus vecinos.
A pesar del riesgo y la amenaza de que la casa se viniera abajo, los oficiales sin pensarlo dos veces se adentraron y aun con loa riesgos, lograron su objetivo, salvar al infante.
Enseguida los policías municipales se introdujeron en la casa que estaba siendo destruida por el fuego intenso, y rescataron al otro bebé cuya vida corría grave peligro, aunque tuvieron que salir con él por una ventana porque la entrada estaba bloqueada por las llamas.Una vez sofocado el incendio, al parecer causado por fuga de gas, Ema expreso su gratitud a los oficiales de la Policía Municipal y a sus vecinos, por haber salvado la vida de sus gemelitos.
Cabe mencionar que los vecinos al ver la osadía de los uniformados por salvar la vida de los niños, mas aun, cuando los vieron salir con los niños en los brazos, les brindaron un fuerte aplauso como agradecimiento por tan encomiable labor, no sin antes pedir a través de este medio, que las autoridades les reconozca públicamente lo que arriesgaron por salvar la vida de los niños que a punto estuvieron de morir calcinados.
Finalmente, los bebés fueron llevados a lugar seguro, donde paramédicos de Bomberos los auscultaron y determinaron que los menores estaban ilesos; solamente sufrieron leve intoxicación por monóxido de carbono y no hubo necesidad de hospitalizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario