viernes, 11 de marzo de 2016

¿GOBIERNO DE CHIAPAS CONCILIA O INTIMIDA?

Por acciones como esta, surge la interrogante ¿Los funcionarios de la delegación de gobierno están para conciliar o para intimidar a los afectados de un problema? 
Todo parece indicar que un gobierno reaccionario es el que encabeza Manuel Velasco Coello, un gobierno en el que se aplica y elogia la máxima porfiriana de hacer poca política y mucha administración. Solapa a funcionarios ineptos y retrógrados 
Por Margarita Moreno
Tuzantan, Chiapas, 11 de marzo de 2016.- Resulta que la joven Gabriela Castro Victoria, en representación de su mamá había solicitado ayuda al gobierno tuzanteco para que le ayudaran a solucionar un problema fuerte de drenaje que tiene en su predio ubicado en tercer cantón La Curva.
Dice ella que acudió a las autoridades más inmediatas, al juez, a la presidencia pero no hubo respuesta. Como la afectación era ya de meses decidió tapar los tubos del drenaje donde salen las aguas negras tanto de casas tuzantecas como de Huixtla.
Conoce de la reunión a realizarse en la delegación de gobierno y la joven acude a buscar ayuda. Ahí es atendida por el coordinador Ramón Miranda Canseco, el secretario municipal de Tuzantán y el operador político Javier Sánchez. Esta reportera va de simple periodista.
La joven expone las siguientes peticiones: 1.- saquen el drenaje de mi predio, 2.- Compre el municipio mis seis CUERDAS, 3.- Que me firme el presidente un documento donde se compromete a solucionar el problema, con cualquiera de estas soluciones retiraba el tapón del drenaje que ya afecta a otras viviendas, entre ellos a niños.
Entonces el señor coordinador político Ramón Miranda Canseco empieza a intimidar a la quejosa, tomando en principio la defensa del Ayuntamiento de Tuzantán que ni el mismo secretario municipal buscaba porque consideraba que la joven tenía razón en su queja.
Ramón Miranda, le dijo a la joven que cuando tapó el drenaje estaba actuando con hecho premeditado, con ventaja y alevosía, que por todo eso era un delito y podría tener consecuencias, que primero antes de tapar el drenaje debió acudir ante el MP, ante el Tribunal Agrario, ante el juez y nunca tomarse la justicia por propia mano, porque ya había un problema mayor. Que antes existía un convenio y que se debió respetar en todo, (convenio que según la afectada quedó roto en el momento que se incumplió con una cláusula donde se indicaba que cuando se conectara al drenaje gente de Huixtla no se podía dar más permiso, y eso hecho se dio).
Entonces, esta reportera como Ramón Miranda nos tomó como testigos, en ese momento nos dio la palabra, y en apoyo a la joven en busca que se solucione su problema no para negociar dinero, como él dio a entender, le aclaró al funcionario que no se valía intimidar a la persona sino que se debía conciliar, que si deseaba el señor Miranda que él acudiera al MP y demandara a la joven, porque quien estaba contaminando no era ella sino todos aquellos que tiran drenaje a un arroyo, que por cierto está prohibido por la autoridad federal. 
O sea que ahora resulta que un dueño de un predio no puede hacer nada en su tierra, cuando se trata de evitar que le contamine un tercero. A caramba, con don Ramoncito, ¿Está para buscar solución o para hacer más grande el problema? Ojo autoridades del gobierno del estado, quizás los muchos años que ya lleva en ese cargo le está nublando la razón al coordinador. Ni siquiera el representante de Tuzantán traía la espada lista como Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario