jueves, 19 de marzo de 2015

La Madrugada de este Jueves

 Ex Secretario de Gobierno ingresa al penal de Mexicali

  4.6 millones de pesos como reparación de daños a la SHCP

Para poder recuperar la libertad el indiciado requiere reparar daños ante la Secretaría de Hacienda quien lo tiene querellado que asciende a más de 4.6 millones de pesos.
La Delegación de la PGR en Baja California emitió un comunicado de prensa de apenas cuatro párrafos para informar sobre el arresto del ex funcionario del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
La noticia del arresto corrió como pólvora tras conocerse por Periodismo Negro en forma exclusiva.
El arresto fue en la línea Sentri de la Garita Oriente de Mexicali entre las 16:00 ó 17:00 horas del día miércoles.
El ex funcionario estatal sigue detenido hasta este momento pero requiere pagar la reparación de daños por el orden de los 4.6 millones de pesos, lo cual se antoja imposible ya que pudo solucionar el problema durante más de los 12 meses que estuvo prófugo de la justicia federal.
DETALLES DEL ARRESTO
Un Grupo Especial de la PGR de Interpol México acudieron especialmente a Mexicali para realizar la detención de Guillermo Trejo.
Además la PGR a través de la Policía Federal Ministerial implementó un operativo junto con autoridades de Estados Unidos quienes detectaron el cruce de Guillermo Trejo a territorio estadounidense en enero del año pasado cuando se reveló la orden de aprehensión en su contra.
Luego, las autoridades de ambos países instalaron un sistema de monitores con el fin de detectar cuando cruzara Guillermo Trejo a México, cosa que finalmente hizo a pesar de la recomendación de su Abogado Defensor.
Trejo fue detenido en patios federales de la Garita Oriente de Mexicali, fue retratado como ocurre con cualquier detenido y la fotografía fue dada a conocer por la Delegación de la PGR, hecho que ha indignado a conocidos del ex funcionarios.
COMUNICADO OFICIAL DE PGR
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Baja California, en contra de Guillermo Trejo Dozal, ex secretario general de gobierno del estado, por su presunta responsabilidad en un delito estipulado en la Ley General de Instituciones Mutualistas, mismo que es considerado como grave, razón por la cual no existe el beneficio de la libertad bajo caución.
La noche del 18 de marzo del año en curso, autoridades de Estados Unidos, deportaron al imputado, a territorio Mexicano, en donde el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación constató su ingreso al país.
Trejo Dozal posteriormente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal a través de INTERPOL-México de la PGR, en cumplimiento al mandato judicial.
Finalmente Guillermo Trejo Dozal, quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Mexicali, a disposición del juez antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario