Como parte de esta estrategia integral, el secretario supervisó el operativo Feria Segura Villaflores 2026, en coordinación con la presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento; el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y autoridades de los tres órdenes de gobierno. El operativo incluye vigilancia preventiva, dispositivos viales, presencia territorial, patrullajes pie-tierra, y apoyo tecnológico para garantizar que las familias disfruten de eventos masivos con tranquilidad y certeza.
De manera paralela, la SSP participó en la Capacitación para la Prevención de Extorsiones, realizada en el municipio de Tapachula, en coordinación con el presidente municipal, Aarón Yamil Melgar Bravo; el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven, y personal operativo de seguridad pública. La capacitación fortalece las capacidades institucionales para combatir este delito con mayor inteligencia, anticipación y eficiencia.
Asimismo, el secretario sostuvo una reunión de trabajo con comités de madres y padres de familia de instituciones de nivel medio superior, para atender inquietudes sobre seguridad escolar y reforzar protocolos de vigilancia, prevención y atención a estudiantes. Esta interlocución directa con las familias refleja una seguridad con rostro humano, que escucha, dialoga y acompaña a la ciudadanía, especialmente a niñas, niños y jóvenes.
Estas acciones consolidan una SSP con cero tolerancia a la corrupción, disciplina institucional y coordinación interinstitucional, donde la ley se aplica sin privilegios ni excepciones. El objetivo es claro: una policía que previene, atiende y responde, con legitimidad social y confianza ciudadana.
En esta Nueva ERA para Chiapas, la seguridad del pueblo se ejerce con mando, cercanía y rostro humano.

.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario