Desde la Sala Anticorrupción, la titular de la Secretaría, Ana Laura Romero Basurto, destacó el compromiso institucional de las y los comisarios y los convocó a ejercer sus funciones con transparencia, integridad y estricto apego a la legalidad, en congruencia con los principios rectores del actual gobierno.
“Debemos reforzar los controles internos y erradicar toda práctica que comprometa la ética del servicio público. Las y los comisarios tienen la encomienda de actuar con firmeza y rectitud, siendo guardianes de la honestidad institucional”, subrayó Romero Basurto.
Durante su intervención, José Castellanos Álvarez, coordinador de Comisarios y Despachos Externos, resaltó la importancia del trabajo colaborativo y del cumplimiento de los valores institucionales en cada proceso de supervisión.
“Nuestra labor es garantizar el uso correcto y eficiente del recurso público. Solo con un trabajo coordinado y ético lograremos una fiscalización efectiva en cada dependencia del Ejecutivo estatal”, afirmó.
Acompañaron este arranque de actividades, Jesús Antonio Guillén Gordillo, subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada; Edwin Rolando Herrera Rodríguez, subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada; y Elizabeth Soto Figueroa, responsable del Área de Supervisión de Comisarios y Despachos Externos.
Esta jornada de capacitación forma parte de los esfuerzos permanentes que impulsa la SAyBG para fortalecer el papel fiscalizador de sus comisarios y alinear su desempeño a los ejes de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno que rigen la Administración Pública del Estado de Chiapas.
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario