Nueva
Palestina, Ocosingo, Chiapas.– En un ambiente de entusiasmo y participación
comunitaria, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de
Chiapas (Cecytech), Plantel 25 Nueva Palestina, celebró una jornada académica
orientada a fortalecer el interés por la educación técnica entre jóvenes de la
región.
Durante
el evento, se abrieron las puertas del plantel a estudiantes de secundaria y a
madres y padres de familia, quienes pudieron conocer de cerca las
especialidades que se imparten, las modernas instalaciones con las que cuenta
el centro educativo y la participación de Ko’tan, la emblemática mascota del
Cecytech, que alegró la jornada y sirvió como símbolo de identidad
institucional, entusiasmo juvenil y compromiso con la formación técnica de
calidad.
El
director del plantel, Fidel Caballero León, expresó su orgullo por el
compromiso de la comunidad escolar y destacó la importancia de brindar
educación técnica pertinente y de calidad. “Buscamos que nuestras y nuestros
jóvenes no solo concluyan el bachillerato, sino que egresen con competencias
reales para contribuir al desarrollo de sus comunidades”, afirmó.
Indicó
que este plantel ofrece las carreras técnicas en Enfermería General, con
espacios equipados con instrumental médico de vanguardia para una formación
teórica y práctica integral, y Suelos y Fertilizantes, que dispone de un
invernadero funcional como laboratorio vivo para la práctica agrícola.
Además
de presentar proyectos y prácticas estudiantiles, se brindó orientación sobre
los beneficios que ofrece el CECyT, entre los que se incluyen la certificación
de competencias laborales a través del sistema CONOCER, la posibilidad de
obtener título como técnico profesional y el certificado de bachillerato
general, todo lo cual representa una sólida plataforma para la inserción
laboral o la continuidad de estudios superiores.
La comunidad de Nueva Palestina reafirma así su apuesta por una educación transformadora, que impulse la vocación técnica con enfoque social y visión de futuro.
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario