Tuxtla
Gutiérrez, Chiapas. 02 de abril de 2025.- Docentes y estudiantes de las carreras
de Ingeniería en Software e Ingeniería en Manufactura Avanzada de la
Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH) presentaron el Proyecto de Videojuego
Educativo 2D sobre la Formación del Cuerpo Humano al director general de la
Agencia Digital Tecnológica de Chiapas (Aditech), Jovani Salazar Ruíz.
El
titular de Aditech destacó que Chiapas es un semillero de talento tecnológico e
innovación, ya que sus jóvenes cuentan con la voluntad, el conocimiento y la
capacidad para desarrollar proyectos con impacto social.
Este
videojuego educativo lo desarrollan las y los estudiantes para el equipamiento
de un área de la sala de exposición temporal “Los Sentidos” del Museo Chiapas
de Ciencia y Tecnología (MUCH), para seguir divulgando y promoviendo el
aprendizaje a través de la tecnología.
El
proyecto del Cuerpo Humano es un videojuego diseñado para ofrecer experiencias
inmersivas sobre el funcionamiento del cuerpo humano, el cual tiene como
objetivo revolucionar la enseñanza de la anatomía a través de estrategias
interactivas que faciliten el aprendizaje de manera innovadora y dinámica.
Detrás
del proyecto se encuentra un equipo multidisciplinario de la UPCH conformado
por los maestros Ali Santiago López Zunún y Héctor Mayorga Rincón, junto con
los estudiantes Richard Othón Castañeda de la Rosa, Ana Belén Núñez Hernández,
José Antonio Pinto Águila, Alejandro Ismael Mendoza Ruíz y Carlos Fabricio
Molina Mendoza.
Además,
colaborarán con ingenieros e integrantes de la Aditech para fortalecer la
exposición temporal “Los Sentidos”, un espacio donde la vista, el oído, el
gusto, el olfato y el tacto son los protagonistas y pueden conocer las
maravillas de la percepción y descubrir la función de estos.
Este esfuerzo conjunto entre la academia y la tecnología reafirma el potencial de Chiapas en la creación de herramientas digitales para el aprendizaje, consolidando al estado como un referente en innovación educativa.
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario