martes, 8 de octubre de 2024

Invita XXV Ayuntamiento de Tijuana a la ciudadanía a aprovechar los servicios en línea a través de su página oficial

Se trabaja en la ampliación del catálogo de trámites en línea. 

Tijuana, Baja California, a 8 de octubre de 2024.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, invita a la ciudadanía a conocer los diversos trámites y servicios en línea que el Gobierno Municipal pone a disposición de las y los tijuanenses, a través del portal del XXV Ayuntamiento, www.tijuana.gob.mx, con el objetivo de facilitar la realización de los mismos, ahorrando con ello, tiempo en el traslado y en las filas de espera.

Conscientes de la necesidad de la ciudadanía por concretar la tramitación de sus servicios de manera rápida y oportuna, el Gobierno Municipal tiene al alcance de todos más de 34 procedimientos que se pueden efectuar a través de su portal, creando un usuario para poder recibir la notificación y confirmación de cada uno de los procedimientos y las solicitudes realizadas.

Entre los trámites que las y los tijuanenses pueden llevar a cabo por medio del portal www.tijuana.gob.mx, destacan: el pago del impuesto predial, reimpresión de recibos de pago de impuesto predial, pago de multas de tránsito y de estacionómetro, citas en Registro Civil, reportes y solicitudes de atención ciudadana.

Asimismo, a través del portal del Gobierno Municipal se pueden llevar a cabo denuncias electrónicas ante la Sindicatura Procuradora, además de la solicitud de dictamen de uso de suelo, así como el certificado de medidas de seguridad otorgado por la Dirección de Bomberos, entre otros. 

Adicionalmente, el XXV Ayuntamiento contempla la ampliación del catálogo de servicios en línea, para hacer de esta administración un Gobierno Digital que brinde un servicio eficaz y eficiente a las y los tijuanenses.

Uno de los ejes rectores del Gobierno del Alcalde Ismael Burgueño, es la gestión pública, para lo cual se impulsarán diversas acciones como la simplificación de trámites y la instalación de una ventanilla única para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

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