Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con gran entusiasmo, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), reconoció el talento y la creatividad de los ganadores de la convocatoria “Embajadores del Espacio”.
Integrantes de la Comisión de Difusión y Divulgación de la Ciencia, después de un análisis exhaustivo de los trabajos que llegaron tras la convocatoria, otorgaron el primer lugar a Nicolás Villatoro Llanes; la segunda posición a Rohini Toledo Romo y la tercera a Benjamín Villatoro Llanes.
Esta actividad destacó la originalidad y el ingenio de los niños y niñas que, utilizando materiales reciclados, crearon cohetes espaciales como parte de su contribución a la ciencia y el cuidado del medio ambiente. Sus proyectos no sólo impresionaron por su diseño y funcionalidad, sino que también reflejan un profundo compromiso con la sostenibilidad y la innovación científica.
Esta actividad pretende fomentar la curiosidad y la creatividad de las y los niños chiapanecos, quienes hoy se posicionan como ejemplos a seguir por su pasión y dedicación. “Estos niños ganadores no sólo sueñan con explorar el espacio, sino que también muestran un gran respeto por nuestro planeta”, dijo el titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño.
Helmer Ferras agradeció a todas y todos los participantes y a sus familias por su esfuerzo y entusiasmo en esta actividad, e invitó a la comunidad a continuar apoyando estas iniciativas que promueven el aprendizaje lúdico y la conciencia ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario