Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de septiembre de 2024.- En el marco del 125 aniversario del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, el secretario de Salud del estado, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, recalcó que esta unidad se consolida como una de las más resolutivas en la entidad, ponderando la salud del binomio madre e hijo, lo cual impacta en la disminución de la mortalidad materna e infantil.
Al inaugurar las actividades alusivas a este festejo, el funcionario estatal destacó que gracias a que en este sexenio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha hecho una magna inversión para mejorar la infraestructura en salud, este hospital de segundo nivel ha mejorado su capacidad resolutiva con la ampliación y dotación de equipo de alta tecnología a las unidades de cuidados intensivos neonatales y obstétricos.
Recordó que esta unidad de salud se fundó el 15 de septiembre de 1899 bajo la denominación Casa de la Caridad y a partir de 2015 se abocó al cuidado de la salud materno-infantil, distinguiéndose actualmente por ser referente en la atención de emergencias obstétricas, siendo un hospital ícono en salvaguardar la vida del niño y la madre.
El secretario de Salud de Chiapas, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, acompañado de la directora del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, Fabiola Eneida Orantes Mancilla, entregó reconocimientos a 15 médicas y médicos que han sido directores de esta unidad en los últimos años.
El encargado de la política sanitaria en la entidad felicitó a todo el personal que trabaja en este hospital porque son quienes engrandecen al nosocomio y lo consolidan como uno de los mejores. Además, atestiguó el inicio del ciclo de conferencias con los temas ginecoobstetricia, neonatología, anestesiología, nutriología, clínica del dolor, investigación y calidad.
En el evento estuvieron presentes el coordinador estatal de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Roberto Sánchez Moscoso; la jefa del Servicio de Enfermería del hospital sede, Ana Ruth Rodríguez Beltrán; entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario