El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Noriteru Fukushima, con la finalidad de implementar proyectos que fortalezcan el desarrollo económico de la entidad.
Durante el encuentro, ambos líderes coincidieron en fomentar las inversiones y convertir a la Costa Soconusco en un destino clave para atraer nuevas oportunidades de negocios.
El mandatario electo resaltó la importancia de promover los lazos de cooperación internacional para potenciar el crecimiento económico de la entidad: "establecer alianzas de cooperación es fundamental y retomar estrategias y acciones de un país como Japón impactará de manera positiva la economía de Chiapas".
De igual forma, Eduardo Ramírez destacó que Japón ha sido un aliado importante en el sector económico y que se busca fortalecer más este vínculo.
En este marco, recordó que la relación entre Japón y Chiapas comenzó en 1897, cuando el primer grupo de japoneses llegó a Acacoyagua, Chiapas, para establecer una compañía productora de café, desde entonces, las y los japoneses han contribuido significativamente al desarrollo de la región.
Finalmente, el gobernador electo reafirmó su compromiso de trabajar en esta Nueva ERA para la entidad, que busca fortalecer el crecimiento económico de cada municipio, fomentando el desarrollo, progreso y bienestar de las y los chiapanecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario