En esta importante mesa de trabajo que se desarrolló en Casa de la Cultura Corazón Borraz participaron el General de División de Estado Mayor José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la VII Región Militar; el General de Brigada Román Villalvazo Barrios, comandante de la 31 Zona Militar; el comisario jefe Antonio Hernández Tejeda, coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas; así como Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado y la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Entre los temas relevantes que se abordaron destacó el fortalecimiento de la coordinación y el trabajo permanente de las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales para garantizar la paz y la tranquilidad en los municipios.
En ese sentido, el mandatario estatal resaltó que derivado de este trabajo coordinado y responsable de las fuerzas de seguridad, Chiapas sigue siendo un estado con menos homicidios dolosos y en lo que va de esta administración se han reducido los índices delictivos, incluso las comisiones de delitos del fuero común.
En este marco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a las y los presidentes municipales a cumplir con sus responsabilidades y mantenerse al frente de sus tareas hasta el último día de sus gobiernos, haciendo prevalecer siempre la protección y el servicio de la población.
“No bajemos la guardia. Mantengámonos firmes en el compromiso de trabajar con entusiasmo y amor al pueblo, en la atención de sus necesidades más urgentes, sobre todo en materia de seguridad, protección civil y bienestar”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario