Durante dicho encuentro, en el que participaron autoridades federales y estatales, Escandón Cadenas destacó que este gran proyecto ferroviario se ha convertido en un detonante de las actividades económicas, comerciales y turísticas en los estados de la región Sur-Sureste de México.
El mandatario estatal destacó la visión del presidente López Obrador al impulsar esta magna obra, considerada una de las más importantes del gobierno de la Cuarta Transformación, porque además de fortalecer el progreso y el bienestar, tiene como esencia contribuir a la recuperación, conservación y promoción de las riquezas naturales, culturales e históricas que caracterizan a esta región del país.
“Durante muchas décadas el Sur-Sureste estuvo abandonado, pero, gracias al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy en México hay un crecimiento equilibrado, democrático y sostenible, tanto en el Norte, Centro y el Sur. Agradecemos la voluntad de hacer realidad el Tren Maya, una obra que van a disfrutar las presentes y futuras generaciones”, apuntó.
Escandón Cadenas subrayó que la llegada del Tren Maya ha permitido más inversiones, el establecimiento de empresas locales, la generación de empleos, así como el impulso de programas de vivienda y de apoyos a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, factores que han sido claves para que en Chiapas la pobreza haya disminuido y exista mayor igualdad económica y social.
Finalmente, el gobernador reiteró el compromiso de Chiapas con el Tren Maya, al tiempo de enfatizar la necesidad de mantener el trabajo conjunto para que su operatividad se mantenga con los más altos estándares de calidad, pues esto permitirá que desde el Sur-Sureste también se siga consolidando la transformación de la nación mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario