Ante la próxima temporada de lluvias, para la que se pronostican ciclones y huracanes en el sur-sureste del país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población a extremar precauciones y atender los protocolos y medidas preventivas que emiten las autoridades de Protección Civil, a fin de salvaguardar la vida y evitar algún tipo de riesgo y daños materiales.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario reiteró que, de acuerdo con el informe de las y los expertos, se pronostican lluvias torrenciales en el Sur-Sureste del país, considerando que este año se tendrá la presencia de 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico y 17 en el Golfo de México. Por ello, reiteró la importancia de que la ciudadanía esté prevenida.
Por lo pronto, informó Escandón Cadenas, en Chiapas continúan las altas temperaturas y se siguen registrando incendios forestales, como este martes que amaneció con 62 puntos de calor. Explicó que, aunque se hace un gran esfuerzo para combatirlos y liquidarlos, es muy importante que la población evite la quema de pastizales.
Agradeció el trabajo del Ejército Mexicano a través del Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con su Plan Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, y a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por hacer causa común en la misión de cuidar al pueblo ante cualquier emergencia por los incendios y ahora ante las lluvias.
En otro momento, el gobernador dio a conocer que en las últimas horas se realizó otro traslado aéreo de un recién nacido, ahora del municipio de Tapachula al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo con el diagnóstico, el paciente se encuentra estable.
Así también, felicitó y envió un abrazo cariñoso a las niñas y los niños en su día y resaltó la celebración del 199 Aniversario del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario