● Se esperan 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico y 17 ciclones en el Atlántico
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, está próxima a iniciar el 15 de mayo, y se espera que sea muy intensa ya que se registrará una transición del fenómeno de El Niño a La Niña, por lo que pidió a la población extremar precauciones y reforzar las medidas preventivas.
Sostuvo que, de acuerdo con las y los expertos en meteorología, se espera que este año se presenten 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico y 17 ciclones en el Atlántico. Ante dicho registro, agregó, todas las autoridades están preparadas para salvaguardar a la población durante esta temporada de fenómenos meteorológicos.
En otro momento, el mandatario destacó que Chiapas obtuvo el primer lugar nacional en la Evaluación del Índice de Gestión de Riesgos, por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Expuso que este logro es gracias a la suma de esfuerzos entre las autoridades federales, estatales y municipales, y los Comités Comunitarios de Protección Civil, al velar por la seguridad de la población chiapaneca.
Finalmente, dio a conocer que en las últimas horas se liquidaron 15 incendios y continúan seis activos en la entidad, los cuales están siendo monitoreados por los combatientes de fuego para evitar afectaciones a los ecosistemas y a las y los chiapanecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario